martes, 29 de noviembre de 2011

Ajedrez para tres [Veredicto: como ya era fácil el jueguecico...]

Ajedrez para tres [Veredicto: como ya era fácil el jueguecico...]:

Uno de los juegos más apasionantes pero también más difíciles.

En el ajedrez luchas contra tu oponente pero también contra ti mismo. Tu intelecto se pone a prueba en esta batalla pequeña en tamaño pero grande en repercusiones mentales. Si ya te complica la tarde echar una partida con un digno oponente imagina sentarte ante este tablero. Empezamos por su forma circular, que ya te indica que algo raro está sucediendo, pero cuando veas que junto a las piezas negras y las blancas hay un tercer ejército de piezas grises y ves que un tercer contrincante se sienta alrededor del tablero tus peores temores se hacen realidad: ajedrez de tres jugadores, todos contra todos.

Si te fijas con atención distinguirás en el centro del tablero una serie de líneas que en principio te parecerán decorativas. Craso error.

Son líneas que te proporcionan información sobre el recorrido que pueden realizar tus piezas. Porque si ya supone un reto intelectual trazar mentalmente diagonales y saltos de caballo en L, cuando el tablero no es cuadrado sino circular y sus escaques no son cuadrados sino curvos y se adaptan a la estructura circular… ya la tenemos liada.

Obligado por las características de un juego a tres, existe una pequeña limitación de tres escaques iniciales en los que no se puede atacar las piezas laterales de los oponentes. Cuesta unos 30 € e incluye el tablero y los tres juegos de piezas.─[3ManChess]

Los bebés prefieren a los "vengadores"

Los bebés prefieren a los "vengadores":





Métete por un instante en la mente de un bebé y mira el vídeo. El pato trata de abrir la caja pero el elefante de la derecha se lo impide. Es un chungo, y como tal lo interpreta el bebé. Esto ya se sabía. Pero ¿qué pasa si a continuación el que pide ayuda es el elefante chungo? Pues que a partir de ocho meses de edad ponemos la situación en contexto y nos parece bien que se castigue al que se ha portado mal. Es decir, que la idea de "venganza justiciera" despierta a temprana edad. En otras palabras, llevamos un Charles Bronson dentro.

Para ver con más calma los vídeos y los ejemplos, sigue leyendo en: Los bebés prefieren a los "vengadores" (lainformacion.com)

Rajoy es el nuevo mamporrero de Merkel, el FMI y los banqueros. No le demos ni un día de tregua.

Rajoy es el nuevo mamporrero de Merkel, el FMI y los banqueros. No le demos ni un día de tregua.: Corriente Roja
El reparto de escaños desfigura descaradamente la voluntad popular. De nuevo, la llaman democracia y no lo es.

---

611

611:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Clásicos por la patilla: 12 películas de culto que puedes ver en YouTube

Clásicos por la patilla: 12 películas de culto que puedes ver en YouTube

La web de vídeos más vista del mundo rebosa con filmes de dominio público que han pasado a la historia... Y que puedes ver sin pagar un céntimo. Encuéntralos aquí. Por YAGO GARCÍA

Ayer, cuando te informábamos de que Disney había hecho un trato con YouTube para proyectar sus últimos éxitos en la web de vídeos, también te informábamos de que dicha subida sería de pago. En ese momento, como si nos hubieran disparado con una bala de diamante en el cráneo, comprendimos una cosa: YouTube está lleno de clásicos del cine... Y gratis. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues debido a la gran abundancia de películas de dominio público, ya libres de copyright y, por tanto, de derechos de autor. Canales enteros como Openflix se dedican a recoger estos filmes, cuyas calidades oscilan entre lo rabiosamente cutre y lo rabiosamente genial (tan genial como Buster Keaton, Charles Chaplin o F. W. Murnau, para empezar), y nosotros hemos recorrido sus fondos para ofrecerte este reportaje, que también cuenta como un ciclo de cine sin salir de esta misma web. ¡Que aproveche!

El gabinete del Dr. Caligari (1920)


¿Por qué vale la pena verla? Estamos en la Alemania de entreguerras, y un desagradable sujeto con bigotillo, llamado Hitler, empieza a ganar ascendente sobre las masas. "¿Cómo puedo advertir sobre su maldad?", se pregunta (suponemos) el director Robert Wiene. ¿Haciendo una película de denuncia al uso? No, que le machacan. En lugar de eso, ¿por qué no realizar un -estupendo- filme de terror? Con sus decorados angulosos, sus interpretaciones alucinadas y su delirante historia, El gabinete... conseguirá que David Lynch te parezca un aficionado en eso de dar mal rollo.

Nosferatu, el vampiro (1922)


¿Por qué vale la pena verla? Porque este pedazo de clásico de F. W. Murnau reúne en sus gastados fotogramas todo lo que hace grande al cine de terror y fantástico. Tan legendaria es Nosferatu que las leyendas sobre su rodaje abundan por doquier, incluso las que afirman que su actor principal, Max Schreck, era un auténtico vampiro. Salvada de la quema in extremis (la viuda de Bram Stoker quiso destruírla, por haber plagiado el argumento de Drácula), sigue siendo una de las mejores películas que se pueden ver en cualquier formato.

El fantasma de la Ópera (1925)


¿Por qué vale la pena verla? Si te gusta el gore, o el cine con efectos especiales viscosos en general, deberías echarle un ojo a las prótesis que el genial Lon Chaney diseñó para su personaje en este filme, un clásico indiscutible del cine de terror. La historia del ser deforme que se enamora de una angelical cantante ya era vieja cuando el actor y el director Rupert Julian decidieron adaptarla al cine, y nunca ha sido trasladada a la pantalla con más brío.

El maquinista de la General (1926)


¿Por qué vale la pena verla? Acción, comedia, aventuras... Esta película de Buster Keaton lo tiene todo. Y, además, algunas de las mejores y más espectaculares secuencias de acción de la historia del cine, rodadas sin especialistas ni cortes. Por otra parte, su protagonista (un maquinsta que, en plena Guerra de Secesión, se queda sin novia y sin locomotora) es el modelo a seguir por todos los pringaos heroicos de la historia del cine. Y mira que los hay...

La invasión de los hombres sin alma (1935)


¿Por qué vale la pena verla? El título original de este filme es White Zombie, así que no hay que ser un genio para saber que va de muertos vivientes. Pero es que, además, cuenta como villano con un Bela Lugosi en la cumbre de su poderío siniestro. El espabilado húngaro, en el papel de un científico loco, recibe el encargo de resucitar a una chica, pero en lugar de devolvérsela a su novio (que es quien paga el experimento) se la queda para, como decía la propaganda de la época, "¡Satisfacer todos sus deseos!". 

Reefer Madness (1936)


¿Por qué vale la pena verla? Seamos sinceros: esta película no es buena. Es más, es una soberana bazofia. Pero precisamente por eso nos interesa, dado que es uno de los primeros exponentes del género "es tan mala que mola", ese en el cual es especialista nuestro Crítico de Mierda. Elaborada (o eso decían sus responsables) como un medio para advertir a los adolescentes sobre los peligros de la marihuana, se convirtió en un clásico de culto en los 60, cuando los hippies acudían a sus reposiciones completamente fumados. Sigue este enlace para verla.

The Fast and the Furious (1955)


¿Por qué vale la pena verla? No, no nos hemos confundido: este es el filme cuyo título tomo prestado Vin Diesel  para su multimillonaria saga. Con un jovencísimo Roger Corman como guionista y productor y un presupuesto ínfimo, que la convirtió en una de las películas más rentables de la historia, esta historia se mueve en los márgenes del cine de gángsters clásico. Pero, si a nosotros nos dan a elegir entre los coches tuneados y Dorothy Malone, no nos cuesta mucho decidirnos. 

Plan 9 from Outer Space (1959)


¿Por qué vale la pena verla? Lector, ¿te suena de algo el nombre de Ed Wood? Entonces, seguro que te interesa echarle un vistazo a este anti-clásico, presencia fija en las listas de peores películas de la historia. Si quieres saber qué se proyectó en la pantalla de ese cine de barrio al que acudía Johnny Depp creyéndose un Orson Welles casero, aquí tienes la respuesta. Aunque, avisamos, no le des al play a no ser que quieras echarte unas risas.

La tienda de los horrores (1960)


¿Por qué vale la pena verla? Volvemos a toparnos con el amigo Roger Corman, que debutó aquí como director. Y no sólo con él: un tal Jack Nicholson también dio sus primeros pasos en esta comedia negra, negrísima. ¿De qué va? Pues de un dependiente de floristería que se hace famoso por cultivar una planta alienígena. La cual, todo sea dicho, también tiene cierta afición al canibalismo. Si te gustan las películas de terror con un punto divertido (o las películas divertidas con un punto de terror) no puedes perdértela.

Santo contra el rey del crimen (1962)


¿Por qué vale la pena verla? Algunos las aman, otros las odian, pero las películas protagonizadas por Santo el enmascarado de plata son historia del cine mexicano. Y, además, son algunas de las pocas (poquísimas) películas de dominio público en lengua castellana que pueden encontrarse en YouTube. Hasta que alguien se anime a subir más filmes en nuestra lengua (¿dónde está, por ejemplo, la versión íntegra de La torre de los siete jorobados?) nosotros seguiremos viendo a este luchador haciendo la 'silla eléctrica'.

La noche de los muertos vivientes (1968)


¿Por qué vale la pena verla? "Uf, menuda perra les ha entrado a estos con los zombies", pensarás a estas alturas. Pues sí, pero si volvemos a presentarte una película con cadáveres ambulantes es por una razón. Y es que este clásico de George A. Romero es LA PELÍCULA de zombies por antonomasia. Si quieres saber cuál fue el germen de todos los The Walking Dead, Amanecer de los muertos y similares que hoy nos asolan, sólo tienes que darle al play.

Solaris (1972)


¿Por qué vale la pena verla? Si recuerdas el espectacular doodle que Google le dedicó hace unos días a Stanislaw Lem, podría picarte el gusanillo si te decimos que esta película de Andrei Tarkovski adapta la mejor novela del escritor polaco. Lo cual equivale a decir "una de las mejores novelas de ciencia-ficción de la historia". Como resumir su delirante argumento es demasiado para nuestros pobres intelectos, avisamos que todas las películas del insigne director ruso pueden verse en el canal YouTube del estudio Mosfilm, con subtítulos en inglés. Y, por cierto: si la fama de pesao de Tarkovski te echa para atrás, que sepas que este cineasta tan serio consideraba Terminator una de sus películas favoritas. Qué cosas... Haz clic aquí para verla (y presiona el botón CC para ver los subtítulos en inglés).
http://www.youtube.com/user/mosfilm
 

(título desconocido)

(título desconocido):

Chávez comienza a llevar de vuelta al país el oro venezolano

Chávez comienza a llevar de vuelta al país el oro venezolano:



domingo, 27 de noviembre de 2011

TIME magazine covers by location:

Truco casi mágico: crea tu monitor de “privacidad total”

Truco casi mágico: crea tu monitor de “privacidad total”:



¿Estás cansado de que te espíen mientras estás en el ordenador? Esa sensación de que alguien otea por encima de tus hombros para ver qué es lo que aparece en tu pantalla, notar esa insistente curiosidad que te perfora la nuca… ¡Qué cotilla es la gente!Pues ahora podrás dejar de piedra a todos estos curiosos con este ingenioso truco. Si tienes a mano un monitor LCD que no te importe destripar, con unos pequeños consejos y un poco de habilidad electrónica lo podrás convertir en una pantalla de “privacidad total”, en la que solo tú con tus gafas especiales podrás ver lo que aparece o escribes en ella.

En la página de Instructables encontrarás todo el proceso desmenuzado y explicado paso a paso. En un resumen rápido se trata de abrir el monitor desarmando su estructura de plástico, y después cortar con un cuchillo o cúter y con mucho cuidado la película polarizada, retirando la parte adhesiva del panel de vidrio. Hay también que utilizar en un momento del proceso un diluyente de pintura, aguarrás, acetona o similar, y una parte de lo extraído del monitor deberemos aplicarlo después en unas gafas, etc. Todo queda bien explicado en la página de referencia.

El “truco mágico” viene después cuando, una vez hayamos montado de nuevo el LCD, y equipados con unas simples gafas 3D customizadas (de esas que te entregan en los cines), podamos ver lo que aparece en el monitor mientras el resto del mundo solo percibe una pantalla totalmente en blanco. Curioso, ¿Verdad?

Más de uno deseará aplicarlo rápidamente al ordenador de su oficina, y dejar así pasmado al elemento ese tan cotilla y chismoso que todos tenemos en el trabajo. Quizá no sea lo último en tecnología de encriptación ni medidas antiespionaje, ¡Pero como solución para aumentar tu privacidad en el uso de la computadora resulta muy ingeniosa! ─ [Übergizmo e Instructables]

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cursos gratis de la Universidad de Standford

En Septiembre hablamos de un curso gratuito de Inteligencia artificial por la Universdiad de Standford

Parece que se han puesto las pilas y vienen con muchos cursos gratuitos a cual más interesante.

Apuntaos a los que os gusten, existen dos modalidades, una para simplemente ver los vídeos y otra en la que hay que hacer deberes y exámenes. Si tienes poco tiempo esta última es un poco dura.

Cursos gratis Universidad de Standford

Fuente: Desarrolladores videojuegos








IamA person with a very lame Super-Power. AMA

I like to call it "Super-Human Voice recognition."

Told you it was lame..

If I watch any animated movie, I will know who each character is being voiced by. If I hear any voice from my past, I instantly know who it is, no matter how much time has passed with 100% accuracy. I have been wrong once in guessing a voice actor, and still feel shame for it. My ex-girlfriend thought it would be a good idea to offer my services to the police, but I am unsure about that. I think i would rather work for some kind of Independent company with a need for this.

Examples:

  1. I was visiting my father in the hospital after back surgery. I herd a woman talking in another room as I was exiting the hospital. I could not see her, but I looked at my brother and said "That's Miss Cook, hope shes ok." my kindergarten teacher who I haven't spoken to in about 25 years. I didn't even question it. I knew it was her. My brother the next day came to me and said he verified it to be true. I had forgotten about it as I do it all the time. This is when my 28yr old brother became a believer. (hes 4 years older)

  2. I had a good friend who just came back to town from being away at school for 3 years, and gave me a call. As i put the phone to my ear, she gently cleared her throat before speaking. "Erin!" I said. I didn't even know she was out of school, and that was the 3rd time I have recognized someone from them coughing or clearing there throat.

I have many more examples. Ive blown countless peoples minds when I'm able to prove it in person. I just wish there was some kind of test that i could take to prove this online.

Im posting this so I can get ideas on how to put this to good use. This is a call for help.

Edit 1. There is 'proof' posted by birdman58 down there somewhere. He got me to listen to an mp3, and i guessed it right.

Edit 2. Two Voice MP3's recognized now.

Edit 3. Ok, its 1:48am in Vancouver, im off to bed. Please ASK MORE QUESTIONS! I will answer them all (related to this ama) before i get out of bed tomorrow. Ahh the joys of having a 10inch laptop

submitted by Buckman11 to IAmA
[link] [721 comments]



jueves, 24 de noviembre de 2011

Nigel Farage

Nigel Farage:
El tipo en cuestión se llaman Nigel Farage, es de derechas y es euroescéptico. Y tiene razón.

Bush y Blair, declarados culpables por crímenes de guerra [EN]

Bush y Blair, declarados culpables por crímenes de guerra [EN]:

Los expresidentes de Estados Unidos, George Bush, y Reino Unido, Tony Blair, han sido declarados culpables de crímenes de guerra por el Tribunal de Crímenes de guerra de Kuala Lumpur. Los cinco jueces dictaron por unanimidad que Bush y Blair cometieron genocidio y crímenes contra la paz y la humanidad al invadir Irak en 2003, violando flagrantemente la Ley Internacional. El tribunal ha enviado una petición a la Corte Penal Internacional para ambos sean imputados.

etiquetas: george bush, tony blair, crímenes de guerra, ley internacional, malasia

» noticia original

miércoles, 23 de noviembre de 2011

L’Ajuntament de Cardedeu ens revoca el permís per fer la xerrada sobre sanitat d’aquest dijous | Indignats de Cardedeu


L'Ajuntament de Cardedeu ens revoca el permís per fer la xerrada sobre sanitat d'aquest dijous

Fa dies que Indignats de Cardedeu estem informant de la xerrada "Quina sanitat vols? Retallades, privatització i mites sobre la salut pública" a càrrec de Carles Muntaner Professor de Salut pública, infermeria i Salut Mental de la Universitat de Toronto prevista per demà dijous 24 de novembre a les 19:30 al CECUCA (Centre Cultural Cardedeu).

Doncs bé, lamentem informar-vos que l'Ajuntament de Cardedeu, el dimarts dia 22, a dos dies vista de la xerrada, ha revocat l'autorització d'ús de l'espai municipal citat amunt argumentant que han tingut constància, a través dels cartells que han vist pel poble, que la xerrada no s'ajusta a la sol.licitud que es va presentar a l'Ajuntament per la utilització de l'espai CECUCA perquè a la instància per demanar el local (que va presentar una entitat del poble) es deia que Indignats de Cardedeu eren col·laboradors i als cartells apareixen com a organitzadors.

De fet, a cap lloc del cartell diu que organitzi Indignats de Cardedeu i sí que diu amb el suport de Cardedeu per un Món Millor ja que han col.laborat demanant un espai municipal i mai no s'han amagat de fer-ho amb nosaltres. Segons l'Ajuntament, la sol·licitud de l'espai s'ha fet d'una manera improcedent i revoquen l'autorització per a l'ús del CECUCA sota l'advertiment d'imposar sancions i multes coercitives en cas d'incompliment.

No entenem que pot haver passat, quan fins i tot a la web de l'Ajuntament estava penjada l'activitat i explicitaven que l'organitzava Indignats de Cardedeu amb el suport d'una entitat. La relació amb l'ajuntament i amb l'alcaldessa en particular ha estat sempre respectuosa. De fet, en una reunió anterior ella mateixa ens va dir que, donat que som un col·lectiu ciutadà i no pas una entitat legalment constituïda, podíem fer reserva de qualsevol espai públic a través d'una entitat del poble, com així ha estat.

Per què ens neguen l'ús d'un equipament municipal que paguem amb els nostres impostos? La raó que donen no té cap consistència. L'única explicació que trobem és que al govern de CiU a Cardedeu li molesta que Indignats de Cardedeu promogui una xerrada sobre sanitat en els moments que corren. Cal recordar que CiU en el Ple Municipal del mes de setembre es va abstenir en la moció contra les retallades en educació i sanitat a Cardedeu que vàrem presentar els Indignats a l'ajuntament; una moció que van recollir conjuntament diferents grups municipals que comprometia un seguit d'actuacions de caràcter institucional i que va ser aprovada per majoria. Dos mesos després, no ens consta que el govern hagi fet res i fins ara ha callat quan li hem demanat informació.

AMB QUINA AUTORITAT INVOQUEN LA NORMATIVA PER SUSPENDRE LA CESSIÓ D'UN LOCAL PER UN ACTE PÚBLIC QUAN EL MATEIX GOVERN INCOMPLEIX EL MANDAT D'UN PLE MUNICIPAL?

Us informem que la nostra intenció és mantenir la convocatòria de la xerrada a les portes del mateix CECUCA. Veniu a indignar-vos amb nosaltres!!!

Salut i una sanitat pública de qualitat!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Eleccions Generals 2011: 30 Propostes Programàtiques d'ICV-EUiA.

Eleccions Generals 2011: 30 Propostes Programàtiques d'ICV-EUiA.:
ELECCIONS GENERALS 2011
30 PROPOSTES PROGRAMÀTIQUES D’ICV-EUiA

1. Prioritat número 1: Crear ocupació. Dur a terme el pla Nova Economia, Nova Ocupació, una estratègia que té com a objectiu la creació de llocs de treball en els serveis socials (salut, educació, atenció a la dependència), l 'economia verda (energia, rehabilitació, residus, mobilitat sostenible) i la cultura.

2. Reforma fiscal per a un sistema més just i equitatiu que ens iguali a la mitjana europea. Gravar els nivells més alts de renda, establir un nou impost sobre la riquesa, eliminar la discriminació que pateixen les rendes del treball respecte les del capital. Impulsar la fiscalitat ambiental.

3. Impulsar el pla de lluita contra el frau fiscal: incrementar les penes pel frau greu, lluitar contra l' evasió fiscal dels grans patrimonis i les multinacionals, control estricte de l 'activitat i composició de les SICAV i creació de censos obligatoris de béns i drets radicats a l Estat i fora.

4. Racionalitzar la despesa pública sense retallades socials. Reducció de la despesa en infraestructures que no responen a necessitats reals, reducció de la despesa militar, eliminació d' aportacions públiques a l Església catòlica, racionalització de la despesa farmacèutica, supressió de ministeris que tenen competències transferides, supressió de les diputacions i fomentar la mancomunació de municipis.

5. Crear una banca pública que ajudi a la regulació del mercat i a l 'eliminació de l oligopoli actual.

6. Imposar de forma immediata una taxa sobre les transaccions financeres inspirada en l 'anomenada Taxa Tobin.

7. Retirada de la reforma laboral imposada pel govern que és absolutament lesiva per als drets laborals. Promoure un treball estable i amb drets. Reforçar el principi de causalitat tant en el moment inicial de la contractació com en el de la finalització de la relació laboral.

8. Recuperar l’edat de la jubilació generalitzada als 65 anys i dels 35 anys de cotització per accedir al 100% de la base de cotització.

9. Garantir uns salaris dignes i equitatius. Situar el salari mínim interprofessional al 60% del salari mitjà, als 1.100 . Establir un salari màxim per als alts càrrecs de l Administració pública i organismes dependents, així com per a les empreses o entitats beneficiàries d ajudes públiques.

10. Cap persona aturada sense ingressos. Recuperar un ajut universal per a totes les persones desocupades que han finalitzat el cobrament de la prestació contributiva.

11. Energies renovables 100%. Elaboració d' una llei d 'estalvi, eficiència energètica i energies renovables amb l' objectiu d una generació d 'electricitat amb energies renovables del 50% al 2020 i del 100% l 'any 2040. Pla contra el canvi climàtic.

12. Pel tancament de les nuclears l’any 2020. Impulsar un pla amb una data de clausura improrrogable per a cada instal·lació, sense possibilitat de renovació extraordinària de les concessions. Rebutgem el cementiri nuclear a Ascó.

13. Execució del Pla ferroviari català (pla 2014) que prioritza les inversions en la xarxa ferroviària de rodalies i regionals i permet l accés al ferrocarril del 94% de la ciutadania de Catalunya, creant rodalies a Girona, Tarragona i Lleida. Impuls del transport ferroviari de les mercaderies.

14. Desenvolupament de la nova cultura de l’aigua. No als transvasaments. Modificació de la Llei d 'aigües amb la finalitat d' impedir que determinades concessions siguin aprofitades per fer negoci i que es converteixin en un “mercat de l aigua”.

15. Dació en pagament acompanyada de mesures alternatives per un habitatge digne (contracte de lloguer, cessió d ús temporal...) amb figures de mediació i assessorament públic. Que les entitats intervingudes pel FROB apliquin la dació en pagament de manera immediata.

16. Nova Llei orgànica per al finançament de la cohesió amb Europa en serveis socials i salut per equiparar la despesa en salut i despesa social a la mitjana de la UE, impedint les retallades.

17. Promoure la reforma de la Llei orgànica del dret a l’educació (LODE) per tal de garantir que en el sistema de concerts es respectin els drets i deures, la transparència en la gestió, la laïcitat i la coeducació.

18. Impulsar la universalització de l’escolarització gratuïta i de qualitat a l’educació infantil de 0-3 anys i assolir la completa gratuïtat en els nivells obligatoris, que eviti les discriminacions per raons econòmiques.

19. Pobresa 0. Lluita contra la pobresa. Millora substancial i urgent de les pensions més baixes, impulsar la renda mínima garantida universal i elaborar el Pla estatal contra la pobresa infantil i l' estratègia estatal per a la prevenció i eradicació del sensellarisme i l exclusió residencial.

20. Millora del finançament de la Llei de dependència, priorització i potenciació d’autonomia p e r s o n a l : millora de la figura de l assistent personal i elaboració d un pla per a la desinstitucionalització de les persones amb diversitat funcional. Compliment estricte de la legislació d accessibilitat universal i disseny per a tothom.

21. Supressió de la Llei Sinde. Reforma i adaptació de la Llei de la propietat intel·lectual, que conciliï els necessaris drets d autor, l accessibilitat universal i els drets dels usuaris i les usuàries (supressió del cànon digital indiscriminat, cànon a les operadores de telecomunicacions, fons estatal per a l autoria, impuls al domini públic i les llicències lliures).

22. Cap a una democràcia participativa i deliberativa: aprovació d una llei de participació ciutadana que regularà i garantirà els espais i processos participatius en les principals lleis, plans i programes del govern.

23. Reforma de la Llei electoral per garantir una major proporcionalitat que faciliti la participació de tothom, les llistes obertes i que incorpori el dret a vot de les persones migrades.

24. Aprovar un pla integral per la laïcitat i la convivencia democràtica, destinat a garantir la igualtat de tracte a totes les creences i opcions de consciència i eliminar el tracte privilegiat de l' Església catòlica (ensenyament de la religió, privilegis fiscals, finançament especial, presència en actes públics institucionals…).

25. Garantir que es declarin nul·les de ple dret les sentències dictades durant la dictadura franquista contra els qui van defensar la legalitat republicana o van promoure el restabliment de la democràcia.

26. Enduriment penal del racisme i que sigui causa per a la inhabilitació de càrrecs públics.
Impulsar polítiques d igualtat de drets, deures i oportunitats per a tothom, amb independència de la nacionalitat, la cultura i l origen de les persones.

27. Autodeterminació i federalisme. Proposem que l 'objectiu del reconeixement del dret a l 'autodeterminació i l 'exercici del dret a decidir siguin el fil conductor per refer el pacte amb l'Estat sobre noves bases i per sumar el màxim de sectors, tant els que s identifiquen amb un federalisme fort com amb un independentisme gradualista.

28. Reformar la Constitució en un sentit federal i plurinacional, reconeixent el dret a l 'autodeterminació. Plantejar una reforma constitucional amb una nova disposició addicional que reconegui una relació asimètrica amb l’Estat i la singularitat de Catalunya. Pacte fiscal: concert econòmic solidari.

29. Per un pacte fiscal basat en el concert econòmic solidari per garantir la suficiència de recursos i l’autonomia. Donem suport a la proposta de plantejar una consulta ciutadana sobre el pacte fiscal i exigim, al mateix temps, una consulta per un pacte fiscal de rendes que permeti redistribuir la riquesa i no retallar els serveis públics.

30. Pla de xoc per a l’ocupació juvenil: crear un contracte dual d’ocupació i qualificació professional (contracte de treball que relaciona l' ocupació amb la formació), garantir que cap jove passarà més de 6 mesos a l 'atur sense una oferta de feina o de formació remunerada i establir quotes a la contractació pública,

Failbook: This is Why You Should Drunk-Proof Your Passwords

¿Y si…?

El analfabeto político

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Bertolt Brecht





martes, 15 de noviembre de 2011

pelandobananas:Que alguien me explique qué es esto!

pelandobananas: Que alguien me explique qué es esto!:

La nueva estrategia de EEUU en América Latina

La nueva estrategia de EEUU en América Latina: Germán Gorraiz López



Refinado proyecto de ingeniería geopolítica cuyo finalidad sería dinamitar la UNASUR e intensificar la política de aislamiento de los gobiernos progresistas

Acercamiento de Obama al nuevo Gobierno argentino

El Gobierno norteamericano había felicitado a Cristina por el resultado electoral a través del portavoz para los asuntos de América Latina de EEUU, William Ostick quien transmitió la voluntad de la administración de Obama de "trabajar productivamente" con el gobierno argentino tras los últimos desencuentros entre ambas administraciones y cuyo prolegoméno será el encuentro privado que mantendrán en Cannes Fernández de Kirchner y Obama en el marco del G-20.

Según el diario La Nación, el gobierno argentino aceptaría la reanudación de ejercicios militares conjuntos con EE. UU y otros países en territorio argentino coordinados por EEUU (lo que de facto significaría la ruptura de la nueva doctrina militar diseñada para la región por los gobiernos que suscribieron la UNASUR), con lo que cobraría fuerza la hipótesis de que el objetivo de dicha entrevista sería reconducir los pasos del Gobierno argentino para su ingreso en el Acuerdo del Pacífico, siguiendo la teoría kentiana del garrote y la zanahoria.

Sherman Kent en su libro “Inteligencia Estratégica para la Política Mundial Norteamericana” publicado en 1949, expresó: “La guerra no siempre es convencional: en efecto, una gran parte de la guerra, de las remotas y las más próximas, ha sido siempre realizada con armas no convencionales: [... ] armas [... ] políticas y económicas. La clase de guerra en que se emplean [... ] (son la) guerra política y la guerra económica. ”

Los fines de estos tipos de guerra fueron descritos por este autor de la siguiente manera: “en estas guerras no convencionales se trata de hacer dos cosas: debilitar la voluntad y la capacidad de resistencia del enemigo y fortalecer la propia voluntad y capacidad para vencer”. Y más adelante añade que los instrumentos de la guerra económica “consisten en la zanahoria y el garrote”: “el bloqueo, la congelación de fondos, el ‘boicot’, el embargo y la lista negra por un lado; los subsidios, los empréstitos, los tratados bilaterales, el trueque y los convenios comerciales por otro”.

Dicho Acuerdo del Pacífico recientemente promovido por Estados Unidos y secundado por México, Colombia, Chile y Perú tiene como objetivos a medio plazo aglutinar el Arco del Pacífico para integrar además a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá e incorporar por último al Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay).

La importancia del Acuerdo del Pacífico fue destacada por el analista y economista Jorge González Izquierdo, quien dijo a la AFP que este bloque en lo político “es un contrapeso al grupo que quiere formar el presidente Hugo Chávez de Venezuela”, en alusión a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Campaña desestabilizadora contra Chávez

Se trataría por tanto, de una refinado proyecto de ingeniería geopolítica cuyo finalidad última sería dinamitar el proyecto integracionista representado por la UNASUR e intensificar la política de aislamiento de los gobiernos progresista-populista de la región (en especial del Gobierno populista-progresista de Chávez). Así, EEUU podría estrechar lazos comerciales y militares con el presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna, ante el peligro de contagio mimético de los ideales revolucionarios chavistas al depender el país dominicano de la venezolana Petrocaribe para su abastecimiento energético.

Consciente de ello, Chavez ha advertido a EEUU "que nadie se atreva a venir aquí para aplicar la fórmula líbia o lo pagará muy caro", para lo que ha pedido un crédito de 4. 000 millones de dólares para "fortalecer y equipar la rama técnico-militar del país y destinado a proyectos petrolíferos, de gas e industriales”, compra que según fuentes oficiales rusas asciende a casi 11. 000 millones de dólares, convirtiendo así a Venezuela en el mayor importador de armas de Moscú en América Latina.

En el 2012 se celebrarán elecciones presidenciales en Venezuela, por lo que (descartada la intervención militar exterior), asistiremos a una sistemática e intensa campaña desestabilizadora que incluirá el desabastecimiento selectivos de artículos de primera necesidad, la amplificación en los medios de la creciente inseguridad ciudadana y de la fragilidad de la salud de Chávez y con la inestimable ayuda logística de Colombia (convertida en el portaaviones continental de EEUU) podrían llegar a desestabilizar el gobierno de Chávez, no siendo descartable la gestación de una trama endógena que intentara un golpe de mano contra el mandatario venezolano teniendo como brazo ejecutor a unidades de élite de la Armada venezolana (UOPE).

¿Inicio de conversaciones para el cese del bloqueo de EEUU contra Cuba?

Las medidas cosméticas tomadas por la Administración Obama (relajación de las comunicaciones y el aumento del envío de remesas a la isla así como el posible inicio de una ronda de conversaciones sobre temas de inmigración), dejan intacto al bloqueo y no cambian sustancialmente la política de Washington pero reflejan el consenso de amplios sectores del pueblo norteamericano a favor de un cambio de política hacia la Isla auspiciado por la decisión del régimen cubano de terminar con el paternalismo estatal y permitir la libre iniciativa y el trabajo por cuenta propia.

Tras estos preliminares, subyacerían las conversaciones secretas entre el cubano-judío y Profesor de la Universidad de Denver, Arturo López-Levy y las autoridad cubanas para negociar el trueque de Gross por los Cinco, lo cual representaría eliminar un significativo escollo en el largo camino para restablecer la normalidad en las relaciones entre EEUU y Cuba (Arturo López-Levy acaba de terminar una beca de postgrado de verano del Instituto Carter en Atlanta, Georgia y tendría acceso directo a Raúl Castro al estar su primo (hijo de un general de las FAR) casado con una hija del mandatario cubano).

Sin embargo, la renovación automática por parte de EEUU por un año más del embargo comercial a la isla podría suponer para Cuba pérdidas estimadas en cerca de 50.000 millones de dólares y abocar al gobierno de Raúl Castro a la asfixia económica y a la firma de un nuevo tratado de colaboración militar con Rusia que incluiría la instalación de una base de Radares en la abandonada base militar de Lourdes para escuchar cómodamente los susurros de Washington y la instalación de bases dotadas con misiles Iskander y con aviones estratégicos con armas nucleares (los temibles TU-160 conocidos en Occidente como BlackJak), reeditando la Crisis de los Misiles (octubre, 1.962).

El rol emergente de Brasil

Rusia y Brasil forman parte de los llamados países BRIC (se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China), y aunque se descarta que dichos países forman una alianza política como la UE o la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), dichos países tienen el potencial de formar un bloque económico con un estatus mayor que del actual G-8 (se estima que en el horizonte del 2050 tendrán más del 40% de la población mundial y un PIB combinado de 34. 951 Billones de $).

El objetivo ruso sería duplicar la facturación de los intercambios comerciales ruso-brasileños (10.000 millones de dólares al año), tras lo que subyacería la firme decisión de Putin de neutralizar la influencia de EEUU en el cono sur americano y evitar la posible asunción por Brasil del papel de "gendarme de los neoliberales" en Sudamérica, pues Brasil juega un rol fundamental en el nuevo tablero geopolítico diseñado por EEUU para América Latina, pues le considera como un potencial aliado en la escena global al que podría apoyar para su ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente con el consiguiente aumento del peso específico de Brasil en la Geopolítica Mundial.

Caso de no ser sensible el Gobierno de Dilma Rousseff a las tesis de EEUU, no sería descartable el retorno a la política del Big Stick o "Gran Garrote" (cuya autoría cabe atribuir al presidente de Estados Unidos Theodoro Roosevelt), sistema que desde principios del siglo XX ha regido la política hegemónica de Estados Unidos sobre América Latina, siguiendo la Doctrina Monroe, "América para los Americanos".

Así, a comienzos de los años sesenta, el miedo al mimetismo cubano había llevado a los EEUU a apoyar los golpes militares del que serían paradigmas en Centroamérica los casos de El Salvador (donde una junta militar se apoderó del poder en 1961), de Guatemala (el presidente Idígoras Fuentes fue derrocado por los militares en marzo de 1963) y Honduras (el presidente Villeda, acusado de poca firmeza frente a la subversión comunista, fue derrocado en octubre de ese mismo año).

En América del Sur los militares tomaban el poder en Perú en julio de 1962, el presidente ecuatoriano Otto Arosemena era derrocado a su vez en julio de 1963 por "complacencia ante el castrismo", el ejército boliviano tomó el poder en noviembre de 1964, en Argentina el general Onganía hizo lo propio en junio de 1966 y finalmente en Brasil, el 31 de marzo de 1964 las fuerzas armadas derrocaban a Goulart.

De todo ello, se deduce que estaríamos en vísperas de la irrupción en el escenario geopolítico de América Latina de una nueva ola desestabilizadora (cuyos primeros bocetos ya están perfilados y que terminará de dibujarse en esta década) y que tendrá a Honduras, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Brasil, Granada y Panamá como paradigmas de los llamados “golpes virtuales o postmodernos “que protagonizará EEUU en esta década en el nuevo escenario panamericano que surgirá tras el retorno al proteccionismo económico y consiguiente finiquito a la economía global.

german (nospam) meganet. es
IMC Barcelona

Photo

Photo:

Photo

Photo:

Carta abierta a un traidor: Felipe González

Carta abierta a un traidor: Felipe González:


Señor González,

sé que es poco probable que esta carta llegue a su poder y pueda leerla, aunque he remitido una copia a su partido para que se la haga llegar.

Me dirijo a usted para manifestarle mi sorpresa. Mi sorpresa por que siga usted creyendo en esta campaña electoral que es capaz de movilizar a la izquierda para conseguir parar a la derecha.

Leo con atención y estupor sus miserables declaraciones de este domingo alertando de que votar a IU es ayudar a que gane la derecha. No señor González. A la derecha la han traído ustedes, y la han traído poniéndole una alfombra roja hasta la Moncloa y arrodillando a lo poco que quedaba de la democracia española ante la pestilencia de los “mercados”.

Pero voy más allá. La situación actual no es más que la recolección del fruto venenoso que políticos como usted sembraron durante esa falsa transición modelica que vendisteis a los españoles y que muchos os compraron.Señor González, puedo decir sin miedo a equivocarme que usted ha sido el mayor traidor a la izquierda en la historia de este país. Y le voy a dar algunas razones:

-Nadie como usted durante la transición trabajó para acabar con el Partido Comunista de España. Mire, algo en lo que también coincide con Franco.

-Usted nos metió en la estructura de una organización criminal como es la OTAN, después de prometer que nunca lo haría, y de incluso incumplir el resultado del referendum de 1986 que se planteó en estos términos: “La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada. Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español. Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España”. ¿Ve? Es usted un traidor y un mentiroso.

-Usted contribuyó decisivamente a anular el tejido social y la fuerza sindical que tenía este país en los años 80.

-Usted implantó el sistema educativo que supuso de facto la deseducación masiva y organizada de la sociedad española.

-Usted fue el principal responsable de que los derechos laborales fueran puestos a los pies de los caballos del gran capital.

-Usted inició el desmantelamiento del Estado con la mayor ola de privatizaciones que también ha vivido este país en su historia.

-Usted fue de la mano de grandes criminales como Ronald Reagan, responsable de organizar golpes de Estado, bombardeos indiscriminados y organizar movimientos terroristas anticomunistas en todo el mundo.

-Usted, por si alguien no lo sabe, dio un golpe incluso en su propio partido, el PSOE. ¿Recuerda cuando usted propuso en el XVIII Congreso retirar la definición de “marxista” y fue rechazada? Inmediatamente presentó la dimisión, convocó un Congreso extraordinario amañado, se salió con la suya y convirtió usted al PSOE en un pelele más al servicio del capital”.

Señor Gonzalez, ¿usted para quién trabaja? ¿para quién trabajó desde los años 70? Porque desde luego para el pueblo español no, y para la izquierda tampoco.

No le voy a decir que se calle, señor González. Siga hablando como lo hace porque ya no engaña a nadie, sólo a esos incondicionales que no quieren ver que las estructuras del Estado que hoy se desmoronan fueron hechas a la imagen y semejanza de usted y de los que como usted trabajaron duramente por la aniquilación política, organizativa y cultural de la izquierda.

Usted, señor Gonzalez, es el pasado. Y aquellos que usted odia, los que perdieron la guerra, los que lucharon durante 40 años mientras ustedes estaban de vacaciones, los que perdieron la transición, los que van sembrando poco a poco semillas de justicia social, serán los que – como cantaba un gran luchador – consigan que haya un día en que “todos, al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad”.

Y para ir terminando, y sin dejar de citar a Labordeta, déjeme despedirme con otra frase suya, ésta vez más prosaica:

“Váyase usted a la mierda”.

___

Javier Parra, Concejal de Izquierda Unida en Paterna (Valencia) y director del diario digital LA REPÚBLICA




Una sanidad impagable

Una sanidad impagable:

Cinco argumentos contra aquellos que dicen que el gasto sanitario español es desmesurado o que son inevitables los recortes y el copago.

1. España es de los países desarrollados que menos invierte en salud: sólo el 9,7% del PIB, entre sanidad pública (6,6%) y privada (3,1%). Francia gasta el 11,7%; Alemania, el 11,3%; Holanda, el 10,8%; y Estados Unidos, el 16,2%.

2. El sistema público de salud le cuesta a cada español unos 1.500 euros al año, que salen de sus impuestos. La media europea ronda los 2.100 euros. Francia (2.500), Alemania (2.600) o Reino Unido (2.100) también pagan más por habitante.

3. Por 1.500 euros al año, España consigue una cobertura pública, gratuita y universal (a partir de enero de 2012) con unas prestaciones muy superiores a la media de la UE: la prueba es que tantos europeos vengan a operarse a España. En los países sin sanidad pública, no hay seguro privado que ofrezca unos servicios sanitarios de la misma calidad a un precio tan bajo.

4. La inversión es pequeña, pero la rentabilidad es muy alta. España está entre los mejores países en casi todos los indicadores de salud: en esperanza de vida, en tasas de vacunación infantil o en trasplantes. Gracias a los sistemas de prevención, la mortalidad por cáncer de mama, por ejemplo, es casi un 24% inferior a la media de la UE.

5. Que nuestra sanidad pública sea tan eficaz como barata significa que es uno de los mejores sistemas de salud del planeta, como así se reconoce fuera de España. Su eficiencia desmiente también dos falsedades: que el sistema sanitario español sea un lujo insostenible y que lo privado funcione siempre mejor que lo público.

Fuente: OMS y Eurostat, año 2009.

sábado, 12 de noviembre de 2011

El combate del PCE

El combate del PCE:


Julio Anguita González / La Atalaya / MO

Cada día que pasa nos arroja con dureza lo que ya era evidente hace más de dos décadas: el Pensamiento Débil por el que se deslizaba la socialdemocracia, el partido comunista Italiano, las élites de los partidos comunistas del llamado Socialismo Real, las grandes organizaciones sindicales y los defensores del postmodernismo progre, ha sido derrotado, arrasado y sustituido por el que en su día se denominó Pensamiento Único o conjunto de ideas, valores y políticas que en su día cimentaron la actual hegemonía neoliberal.Y al hablar de hegemonía no sólo me estoy refiriendo al abrumador peso de los gobiernos de derechas en la UE, el triunfo del PP el 22 de Mayo o lo que parece va ser el 20-N sino al crédito, la aquiescencia y la aceptación resignada de las ideas que informan la política desarrollada en CCAA, diputaciones y ayuntamientos, y la que se anticipa para después del citado 20-N.

No podemos deslumbrarnos ante las acciones, propuestas y apoyos del mundo que representan los indignados; estas son importantísimas y auguran un posible despertar ciudadano pero en la actualidad representan un porcentaje mínimo de una población con millones de parados, precarios y marginados de todo tipo. No existe un correlato ineluctable entre la situación de degradación y la respuesta de rebeldía organizada; cuando Marx hablaba de la clase en sí y la clase para sí definió con precisión este fenómeno.

Mi situación de jubilado activo me permite constatar a pie de calle que junto a la indignación de una minoría combativa y lúcida existe una postración intelectual, moral y cívica que enmarca sus frustraciones en los consumos de fútbol, sensacionalismo o pequeñas dosis de hedonismo on line. Se ha instalado entre nosotros una situación de anomia que hace más visible y acentuado el contraste entre los indignados y los que todavía, personal y colectivamente luchamos, y una atmósfera social de sufriente indiferencia.

Si alguna vez fue necesaria una fuerza política que haga de cada uno y cada una de sus militantes una fuente de información, concienciación y agitación es ahora mismo. El combate de ideas, la capacidad de análisis, la prontitud en recabar información, la organización en al distribución de la misma junto con el compromiso personal son, a mi juicio, algo urgente que no puede dilatarse más en el tiempo. Las técnicas y medios informatizados constituyen un instrumento de primera importancia y eficacia. Pero ello demanda una reflexión, un debate y una decisión acerca del papel de nuestro partido en estos momentos.

Todavía hay entre nosotros una ingente cantidad de dirigentes, cuadros, militantes, ex militantes y personas cercanas que están deseando entrar en el combate de las ideas, la información y el debate en cualquier ámbito, lugar, instancia, medio o circunstancia; y además de estar deseándolo tienen la capacidad y preparación suficientes para difundir conocimientos, experiencias e informaciones; convoquemos y organicemos a este voluntariado. Es esta una batalla que se debe dar en la calle, en el trabajo, en el lugar de ocio o en cualquier otra circunstancia: se trata de contraponer a la ideología neoliberal, destilada a través de medios de comunicación y de consumo de masas una actitud ciudadana proclive a la reflexión, la mirada crítica y el razonamiento. Se trata de ir desterrando de nuestra sociedad un atávico miedo a pensar.

Reparemos en que el combate ideológico, la información y la formación, son en estos momentos, las mejores armas y las que más se adecúan a nuestra apuesta ideológica y política. No desdeñemos no sólo una oportunidad sino también un deber. La apelación constante a la movilización, la lucha y el activismo terminan siendo actos de un ritual sin sustancia. La movilización se potencia con la creación de hábitos de conocimiento, estudio y debate sobre las ideas de los adversarios y las propias nuestras. No se trata de preparar y prepararnos para debates académicos, sino de hacer de cada propuesta o de cada contrapropuesta concreta, un acto de lucha consciente y generadora de apoyos, adhesiones e incorporaciones.

Ser la organización duplicada de IU -con lo que está pasando- es perder el tren de la necesidad histórica a causa de la cual nacimos hace 90 años.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Advances in robots

Advances in robots:

Honda unveiled their new version of ASIMO, the humanoid robot, that, among others, can run at up to 9kph, it can jump and balance on one foot and it has a significantly improved intelligence and physical ability to adapt to situations.

More about the All-new ASIMO - here and here

via

viernes, 4 de noviembre de 2011

Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia.






Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia.

Jimmy Kimmel makes kids cry for Halloween

Jimmy Kimmel makes kids cry for Halloween: Jimmy Kimmel's "I Told My Kids I Ate All Their Halloween Candy" Youtube challenge resulted in more children's tears than he expected.


via

IU bate el récord de austeridad en las dos semanas de campaña



> La coalición de Cayo Lara hace un presupuesto para la prensa de menos de 2.000 euros frente a los 15.000 del PSOE y los 11.000 del PP
Carmen Moraga 04/11/2011
La formación de Cayo Lara ha dado una verdadera lección de austeridad en esta campaña electoral conocida ya como 'la de la crisis'. Porque la verdad es que cuesta creer lo que cuesta -y perdón por la redundancia- a los medios de comunicación seguir a los candidatos de los dos principales partidos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, durante  los quince días escasos que dura la campaña de estas importantes elecciones generales. Las cifras hablan por si solas: cada periodista que cubra la campaña del PSOE pagará 15 mil euros, a los que sigan al PP les saldrá por 11 mil, mientras los que van en la caravana de IU pagarán ¡menos de 2 mil euros!
  EFE

Veamos. El PP ha calculado que los actos de Rajoy le saldrán a cada periodista por unos 11.000 euros, una cantidad que incluye desplazamientos en avión de línea regular y en clase turista, AVE, autocar - para distancias cortas- que pone el partido, y buenos hoteles. El candidato del PP viajará por casi toda España pero sin mezclarse con la prensa. Es más, en la mayoría de los casos, los periodistas o bien siguen la intervención del candidato a la Moncloa por circuito cerrado, en una sala alejada de donde se celebra el acto, o bien son instalados en un 'corralito' dentro del recinto del mitin a muchos metros del escenario desde el que Rajoy y el resto de los dirigentes populares lanzan sus arengas. El contacto con los periodistas que le siguen en campaña es mínimo, por no decir nulo.

Un ejemplo del 'mal trato' a la prensa es lo que ocurrió el pasado lunes, 31 de octubre, la víspera del día de Todos los Santos, fecha en la que Rajoy presentó el Programa Electoral en Santiago de Compostela. Muchos de los periodistas que le siguen se vieron obligados a hacer noche allí el domingo para poder estar a las diez de la mañana en el acto del candidato del PP. El chasco fue que nada más acabar la intervención de Rajoy ante la Junta Directiva Nacional, que los periodistas siguieron por televisión en una sala aislada, todos los dirigentes del PP salieron pitando para disfrutar de lo que quedaba de 'puente'. Nadie pidió la palabra para comentar 'algo' del programa. Para colmo, el avión que traía a la prensa de nuevo a Madrid  sufrió un buen retraso. El enfado era generalizado.
 

@conRubalcaba, más caro aún

¿Y en el PSOE?. Pues para empezar el presupuesto programado para los medios de comunicación  en esta campaña se ha disparado hasta alcanzar los 15.000 euros por 'barba'. Es decir, a cada periodista le sale por unos mil euros diarios. Viajes en avión en línea regular y clase turista, AVE, autocar del partido para ciertos desplazamientos y buenos hoteles. Y eso que estamos en épocas de 'vacas flacas'. Rubalcaba también viaja por su cuenta y aunque ofrece de vez en cuando ruedas de prensa y los periodistas pueden charlar con él en algunos actos poco multitudinarios - como el celebrado este viernes en Ferraz en el que agradeció el trabajo de los voluntarios-,  sus intervenciones también son seguidas a muchos metros del escenario, en 'corralitos' habilitados para la prensa. Pero lo que más llama la atención del itinerario del aspirante del PSOE es que de los quince días de la campaña hay siete noches que se pernocta en Madrid, lo que teóricamente no supone ningún gasto de hotel para los periodistas.
 

IU: más barato, imposible

Llegados a este punto y visto lo anterior, también cuesta creer que IU haya presupuestado los gastos de la campaña para seguir a Cayo Lara, en ¡menos de 2.000 euros!. Pero asi es. ¿Cómo puede ser posible esta diferencia tan abismal de precios? Pues apretándose mucho el cinturón, por lo que se ve. Para empezar, la prensa que sigue los actos de Lara, aunque viajará hasta algunas provincias en avión, utilizará mucho más el autocar contratado por el partido y el tren 'convencional'. Además, los hoteles elegidos, sin desmerecer en absoluto, son de tres estrellas con algunas excepciones de cuatro. Bien es verdad que hay varios actos en localidades de Madrid o en la misma capital, al ser la circunscripción en que la coalición podría tener en estas elecciones una importante subida, logrando tres e incluso cuatro diputados. A ello habría que añadir otro dato: que Lara no hará tantos 'dobletes' -e incluso 'tripletes'- como van a hacer Rajoy y Rubalcaba por España.

Pero a diferencia de sus 'colegas' del PP y del PSOE, Cayo Lara tiene previstas cuatro ruedas de prensa en campaña, en Zaragoza, Pamplona, Málaga y Sevilla, para hablar de temas de actualidad. Además, el candidato de IU va compartir autobús y almuerzo con los periodistas alguno de los días de la campaña - como han hecho siempre, todo hay que decirlo, sus antecesores-. Y otro detalle, en los mítines, la prensa se sienta lo más cerca posible del escenario, junto al público, para no perder comba de lo que se cuece entre 'bambalinas'.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Don't waste your time arguing with religious people

Don't waste your time arguing with religious people:


http://1.bp.blogspot.com/-_4NfoBcMlh8/TrElMOP0-7I/AAAAAAAABmk/BdKZUpfagX8/s640/381335_307539525938148_153786011313501_1222527_1038361887_n.jpg

Apple pierde una demanda por copiar el iPad contra NT-K, un fabricante español de tablets

Apple pierde una demanda por copiar el iPad contra NT-K, un fabricante español de tablets:


Hace un año Apple demandó a la compañía española NT-K por infringir las patentes de la casa de la manzanica mordía sobre el iPad en referencia a un tablet que había fabricado esta casa española.

Ayer se conoció el fallo en el que el tribunal da la razón a nuestros compatriotas sobre la petición que mantenían los de Cupertino, quienes pretendían que se destruyesen los tablets que estaba importando NT-K de los que Apple había tenido conocimiento de su presencia en la Aduana. David vuelve a ganarle a Goliat.

En cuanto Apple tuvo conocimiento de la existencia de estos dispositivos pidió al fabricante español que los destruyese por su similitud con el iPad, pero a diferencia de otras ocasiones en que los fabricantes han acatado la petición, NT-K no se arredró y decidieron no renunciar a sus derechos dirimiéndose el contencioso en los tribunales, donde los españoles han logrado demostrar que su dispositivo no es un plagio del tablet de Apple.

El problema añadido es que al retenerse esa partida de tablets NT-K no ha podido cumplir sus compromisos de distribución con clientes y proveedores con el consiguiente lucro cesante y la pérdida de potenciales acuerdos comerciales. Además derivado de la denuncia de Apple la casa española ha sabido que pasó automáticamente a engrosar una lista negra europea de importadores piratas.

Con la felicidad de que la Justicia les reconozca sus derechos ahora pretenden dirigirse judicialmente contra Apple en una demanda civil por daños emergentes, lucro cesante y daños morales así como entablar un procedimiento ante la Comisión Nacional de la Competencia por abuso de posición dominante y comportamiento monopolístico.

Lo que no ha podido conseguir Samsung sí lo ha logrado esta pequeña empresa española. ─[NT-K / Foss Patents / 9to5mac / Cult of Mac / Imagen: Jesús Díaz para GIZMODO]