viernes, 10 de agosto de 2012

Carta abierta al diputado “muy de derechas” Toni Cantó



JAVIER PARRA
Carta abierta al diputado “muy de derechas” Toni Cantó:

Señor diputado de UPyD,
no suelo prestar demasiada atención a las patrañas que desde su partido – tan alabado por personajes de ultraderecha como Ynestrillas – se profieren contra compañeros y compañeras de mi organización.
Y no lo hago principalmente porque todos mis compañeros y compañeras están lo suficientemente preparados para contestar a cualquier miembro de UPyD, y por supuesto a usted, que aunque sea diputado no ha pasado ningún proceso democrático interno en su organización para comprobar que era el mejor para el puesto. Usted es únicamente una cara conocida, y estoy seguro de que ni siquiera es capaz de escribir sus cartas, sus artículos, ni sus discursos. Como mucho sus “tuits”, y se nota.
Hoy he leído su carta en el ABC, que imagino que la ha publicado ahí porque El Alcazar ya no se edita. ¿Que no sabe lo que era El Alcazar? Mire en Wikipedia hombre, que un poquito de cultura política nunca viene mal. Y fíjese si soy bien pensado que quiero imaginarme que lo que a usted le pasa es que le falta mucho de eso (de cultura política), porque si no lo que debería pensar es que tiene su biblioteca llena de libros y escritos de José Antonio. ¿Sabe quién era José Antonio? Seguro que sí.
Señor Cantó. Dice usted que esto no es una cuestión de pobres contra ricos, sino de honrados contra ladrones. Lo que no dice es que nadie se hace rico si no es sobre la base de la explotación o el robo. Y tampoco dice que para que haya millones de personas increíblemente pobres debe haber unos cuantos miles asquerosamente ricos.
Pero yendo al fondo de las patrañas de su carta contra el compañero Sánchez Gordillo, en la que hace una serie de acusaciones – algunas que dice como insulto pero de las que uno solo puede sentirse orgulloso -, déjeme decirle, señor diputado, que con su sueldo -casi 5000 euros – 300 familias podrían pagar su vivienda en Marinaleda, donde el señor Sánchez Gordillo lleva ganando elecciones desde que usted aún se meaba en los pantalones. Las últimas con el 73% de los votos, por cierto.
Déjeme invitarle, señor diputado, ya que tanto defiende al jefe de Mercadona, a vivir usted y su familia con el sueldo que éste le paga a las cajeras. Y déjeme confiar en que durante la próxima Huelga General usted corra la misma suerte que el empleado de ese supermercado que se atreva a secundarla.
No me extiendo porque ya he perdido demasiado tiempo con usted, pero por cierto, señor Cantó, por si aún no se ha dado cuenta los miembros de IU y de PCE estamos orgullosos de nuestra condición. En mi caso soy comunista. Lo digo por si se cree que eso es un insulto, ya que usted y sus semejantes suelen utilizarlo bastante para descalificar. A nosotros no nos avergüenza decir lo que somos, de donde venimos y adónde vamos. A ustedes les da vergüenza porque proceden de un pasado vergonzoso. Ustedes se reinventan, no para modernizarse, sino para que no les reconozcan. Pero nosotros sí les reconocemos. No hay nada mas antiguo que ustedes y su miserable ideología. Ustedes son el pasado, nosotros siempre hemos sido el futuro.
Atentamente,
Javier Parra.

Militante del PCE y Concejal de IU