sábado, 28 de febrero de 2015

La convergencia de Ubuntu como nunca la habías visto

La convergencia de Ubuntu como nunca la habías visto » MuyLinux
convergencia de ubuntu


La convergencia de Ubuntu es un tema del que hemos hablado muchas veces, y es que la visión de Canonical al respecto es de lo más atractiva: un sistema para dominar cuanto dispositivo de usuario final se ponga por delante, del clásico PC a smartphones, tablets o televisores y con una experiencia de usuario unificada gracias a Unity. Así cobra significado el nombre que Ubuntu dio a su escritorio.

Teniendo claro ese objetivo de convergencia, lo difícil parece que pasa por el camino a recorrer para lograrlo y no es otro que Unity 8, la versión que completará el círculo que se ha comenzado a desarrollar primero en teléfonos, con el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition como punta de lanza.

Pero como todo el rollo este de la convergencia es muy fácil de imaginar, no tanto de concretar, a lo largo del tiempo hemos visto varios ejemplos en movimiento con los que nos han ido convenciendo. El último, hace apenas unas semanas. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Que el vídeo que podéis ver a continuación, publicado por Will Cooke, responsable del área escritorio en Canonical, ejecuta realmente el código en dispositivos reales.

Prestad atención al todo y no a los detalles, porque es obvio que lo que se ve está cogido con pinzas y en estado preliminar. Pero las posibilidades saltan a la vista y… la independencia entre dispositivos tiene los días contados. Muchos o pocos, ésa es la cuestión: 2016 está a la vuelta de la esquina.

La convergencia de Ubuntu como nunca la habías visto


Sure we do

jueves, 26 de febrero de 2015

La Justicia argentina desestima la denuncia de Nisman contra Cristina F. de Kirchner

Nisman había acusado a Fernández y a otros dirigentes argentinos de encubrir a terroristas iraníes cuatro días antes de aparecer muerto en su vivienda.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La Justicia de Argentina ha desestimado la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y otros altos cargos por el presunto encubrimiento de los responsables iraníes del atentado contra la mutua judía AMIA ocurrido en 1994, según han informado fuentes judiciales citadas por medios locales argentinos.

Nisman había acusado a Fernández y a otros dirigentes como el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, el pasado 14 de enero, cuatro días antes de que el fiscal apareciese muerto en su vivienda de Buenos Aires en extrañas circunstancias, informa Ep.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó abrir investigación sobre las acusaciones de Nisman, aunque la decisión aún puede ser apelada. Rafecas ha determinado este jueves que no se dan los elementos necesarios para que prospere la denuncia, lo que también supone descartar la solicitud de imputación presentada este mes por el fiscal Gerardo Pollicita, según la agencia Télam.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

http://www.elboletin.com/internacional/112785/argentina-desestima-denuncia-nisman-cristina.html

V for Varoufakis: El hijo de Zeus



El descubrimiento de la semana. Los (algunos) alemanes tienen sentido del humor y qué mejor que su duelo con Grecia para demostrarlo. Un programa del canal ZDF ofrece esta gran actuación musical en honor de Yanis Varufakis. Después de tantos artículos y análisis en los medios alemanes que destacan la maldad intrínseca de los griegos y su pérfido ministro de Finanzas, era el momento de dedicarle una canción. Al ministro de OMFG.
El vídeo empieza con elogios a los alemanes, “duros como el acero”, “rápidos como sabuesos”, “no tenemos miedo a nada”.. Pronto pasa a hacerlo de forma algo más que irónica: famosos por “nuestro idioma fácil de aprender”. “Somos alemanes. “Una auténtica banda de hijos de puta” (“motherfuckers”). “Comenzamos dos guerras mundiales y casi ganamos los dos”, etc, etc.
Hasta que aparece Varufakis, “el hijo perdido de Zeus con un corazón de piedra”. “Su chupa de cuero está hecha de la piel de cachorros de pastor alemán. Se alimenta de bebés humanos. Incluso su mujer está muy buena. Como una chica Playboy de los 80. No negocia, es un tipo duro que te pasa por encima”.
Ni los alemanes se pueden resistir al encanto letal de Varufakis.

El Bild no tiene tanto sentido del humor. Su respuesta a Grecia: NEIN!

http://www.guerraeterna.com/varufakis-el-hijo-perdido-de-zeus/

martes, 24 de febrero de 2015

Podemos se suma al PPSOE en la campaña de acoso y derribo y a Venezuela por evitar un golpe de estado

Podemos se suma a la campaña de acoso y derribo y a Venezuela por evitar un golpe de estado | laRepublica.es
Lamentablemente las palabras de Tania González en rueda de prensa afirmando que no le gustaba la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, puesto en prisión bajo acusaciones de ser partícipe de un intento de golpe de estado contra el legítimo y democrático gobierno de Venezuela, no eran una opinión personal.


El Secterario General de PODEMOS, Pablo Iglesias, en una entrevista en el telediario de la noche de Telecinco, ha sido todavía más duro al respecto: "Seré muy claro en esto, no me gusta que se detenga un alcalde. Otra cosa será si luego se demuestra que ha cometido algún delito. Pero no me gusta que se detenga así a un alcalde".

PODEMOS se suma así a la campaña internacional de condena a la detención del alcalde golpista Venezolano, personaje siniestro que carga a sus espaldas con un historial represivo y golpista desde los años 80 propio de lo más sucio de la extrema derecha latinoamericana, firmante ahora de un documento para trazar un plan de "transición" en Venezuela que debía ser aplicado después de que se ejecutaran una serie de maniobras militares contra el Presidente de la República y diversas instituciones del estado bolivariano.

Además, el líder de PODEMOS se ha mostrado favorable a la presencia de las empresas multinaciones españolas en Venezuela y ha pedido tanto al gobierno venezolano como al gobierno español que "rebajen la tensión", equiparando así la actuación de injerencia del gobierno español sobre la política interna de Venezuela (que llegó a apoyar un intento de golpe de estado en 2002 y ha estado sistemáticamente al lado de los planes golpistas de la oposición), con la respuesta del gobierno de Venezuela en respuesta a tales injerencias, así como a la campaña mediática de apoyo al golpismo y criminalización del gobierno legítimo venezolano. Una actitud impropia de alguien que se considere a sí mismo como democrata y defensor de la democracia.

Pablos Iglesias arrastra de esta manera a PODEMOS hacia el camino de la indecencia política. Han decido cambiar la decencia por los votos, en busca, seguramente, del voto "centrista", pero con ello han traicionado todo lo que hasta ahora había sido santo y seña de la formación: la defensa de una democracia real y de los intereses de los de "abajo". Terrible decepción para muchos que hasta ahora habían creído en la dignidad política de este partido y sus dirigentes.



sábado, 21 de febrero de 2015

Miles de personas marchan en Argentina en apoyo a Cristina Fernández

Unas 50.000 personas marcharon bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina” en respaldo a la gestión de la mandataria argentina.

Organismos de derechos humanos marcharon este jueves en la capital de la provincia de Jujuy al norte de Argentina en apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, en momentos en que la oposición de ese país, apoyada por los grandes medios de comunicación, fraguan un golpe de Estado blando contra la nación.

La manifestación, que reunió a unas 50.000 personas, fue convocada por la organización Tupac Amaru y contó con la participación de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, tales como la Red de Organizaciones Sociales y La Cámpora, el Frente Unidos y Organizados.

Destaca también la presencia de otros sectores de la población argentina tales como: líderes de pueblos originarios, ex-presos políticos, madres y familiares de detenidos y desaparecidos, entre otros.

La marcha partió a las 18:00 horas desde el Parque de la Memoria hasta la Plaza Belgrano en el sur de la capital de Jujuy. Bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina”, los manifestantes expresaron su solidaridad y agradecimiento por los logros alcanzados durante la gestión de la mandataria Cristina Fernández.

La líder de la organización Tupac Amary, Milagro Sala, manifestó que la marcha en la capital provincial fue multitudinaria.

“Venimos a bancar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo, por las netbooks. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos”, señaló la dirigente social, quien también es diputada provincial.

Dijo además que la alta presencia de argentinos en la marcha no son producto de la convocatoria de las organizaciones sociales ni de las agrupaciones políticas sino que los “vienen a acompañar porque sienten lo mismo” que ellos, “que lo que hoy le está pasando a la presidenta es algo injusto”, dijo.

Por su parte, el diputado de la provincia La Cámpora, Cristian Arnau indicó que “Hoy venimos a bancar a la conductora de este proyecto político, a la presidenta de todos los argentinos, y a marchar no por el silencio sino a exigirle justicia a la justicia. Justicia por la muerte del fiscal Nisman, justicia por los 30 mil desaparecidos, por Mariano Ferreira, por las víctimas del atentado a la AMIA”.

“No al golpe; todos somos Cristina”

Este viernes se realizó una marcha hacia la Embajada de Estados Unidos en la capital de Argentina en defensa del modelo popular nacional que impulsa la mandataria Cristina Fernández.

La marcha, convocada por el Movimiento Evita de La Plata, tuvo como consigna, “No al golpe; todos somos Cristina” y partió desde Plaza de Italia en Palermo a las 16:00 horas.

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, conocido por su investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la oposición argentina empezó una férrea campaña desde el sector del Poder Judicial. Según el Centro de Militares Demócratas de Argentina el Gobierno se enfrenta a una estrategia de golpe de Estado blando.

Telam

http://www.librered.net/?p=37418

6 fabulosas herramientas gratuitas para crear páginas web

Si quieres crear tu propio sitio web pero no sabes programar ni diseñar, te ofrecemos algunas soluciones gratuitas que pueden sacar de apuros a más de un inexperto que no cuenta con el presupuesto necesario para contratar a un profesional.

¡Sigue a Hipertextual!
crear paginas web
Shutterstock

A todos nos gustan las cosas gratis, y más si nos resultan de utilidad para nuestros propios proyectos. Quien haya intentado alguna vez armar su propia web, ya sea por curiosidad, por tener un sitio personal, por trabajo, o por la razón que sea, seguramente se ha encontrado con la realidad de lo difícil y costoso que puede resultar el proyecto.

Primero, que debemos tener claro que para obtener resultados profesionales, deberíamos contratar a un profesional, pero si somos un individuo o un grupo de individuos con un presupuesto limitado, pero con muchas ganas de investigar, trabajar y lograr hacerlo todo por nuestra cuenta lo mejor posible, Internet nos ofrece muchos atajos para que las cosas nos salgan bastante bien. Hoy quiero compartir con nuestros lectores una serie de webs que nos ofrecen herramientas gratuitas para diseñar y montar un sitio web de la forma más sencilla posible. Desde facilidades para la creación de un logo, plantillas gratuitas, y hasta un editor para crear una página web completa sin saber programar.

TEMPLATED

crear páginas web

Teplated nos ofrece una colección de nada más que 846 plantillas gratuitas en HTML5 y CSS que podemos descargar sin limite. Todas se encuentran liberadas bajo una licencia Creative Commons, es decir, que puedes usarlas y modificarlas incluso a nivel comercial siempre que des atribución de forma visible en la web donde uses una de estas plantillas.

Tal vez podrías pensar que debido a la cantidad y lo "gratis" las plantillas fuesen feas o con un código pobre, pero te sorprenderá saber que además de ser muy bonitas en su mayoría, son modernas y además responsivas.

HTML5 UP

Si no consigues nada de tu agrado en el sitio anterior, tienes otra opción muy similar en HTML5 UP, un sitio del que ya habíamos hablado cuando escribimos sobre recursos gratuitos para diseñadores. En esta web al igual que en Templated, nos ofrecen plantillas gratuitas en HTML5 y CSS3 completamente responsivas, personalizables, y bajo una licencia Creative Commons 3.0. De nuevo, solo necesitas dar un crédito visible, y puedes usarlas donde quieras. Esta web no tiene tantas plantillas como la anterior, pero su selección es impecable y todas lucen fabulosas.

Squarespace Logo

crear páginas web

Desde este sitio puedes crear de forma muy sencilla un logo para tu marca o proyecto. Por supuesto no puedes esperar que cumpla con todos los requisitos que tenías en mente, pero es mejor que un logo patata hecho en Paint con fuente Papyrus y Comic Sans. Squarespace Logo es un sitio muy simple donde solo tienes que escribir el nombre para el logo, y luego en un editor, agregar alguna imagen y un subtítulo si quieres. Puedes descargar de forma gratuita el logo en baja resolución (400x400 PNG). Pero hey, es gratis.

Withoomph

Withoomph es otro sitio para generar logos de forma automática. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la marca y algunas palabras clave para describir de que se trata el proyecto. La herramienta genera aleatoriamnente combinaciones dependiendo de lo que escribiste y te ofrece una selección de logos más o menos aceptables que puedes descargar de forma gratuita. Tienes algunas opciones extra para personalizar los colores y la tipografía, nada del otro mundo, pero con mucha paciencia puedes terminar con algo más que decente.

Hipster Logo Generator

Si el nombre no te lo dijo todo ya, pues lo explico. En este sitio puedes crear tu propio "logo hipster". Se trata de un estilo bastante usado que luce de cierta manera, utiliza las mismas formas y lo podemos ver en marcas "indies, alternativas, retro, vintage" etc. De las herramientas para crear logos que les he presentado, esta tiene que se mi favorita, por más ridículo que el nombre suene. Hipster Logo Generator es muy fácil de usar, y difícilmente vayas a lograr arruinar el logo con mal gusto, pero todo es posible.

Strikingly

Strikingly es una herramienta bastante poderosa para que cualquier persona sin ningún conocimiento de diseño o desarrollo sea capaz de crear un sitio web completamente responsivo de forma sencilla y rápida. Puedes registrarte de forma gratuita o iniciar sesión con Facebook sin siquiera llenar un formulario, y de una vez puedes elegir una plantilla de las pre-establecidas para comenzar a editarla y crear tu propia página. Cuentas con suficientes herramientas de edición como para personalizar bastante la plantilla, pero con limites para que no luzca muy complejo el proceso.

Más de: HTML5, LOGOS, PLANTILLAS

http://hipertextual.com/2015/02/crear-paginas-web

IU expulsa ¡Por Fin! a Ángel Pérez y Gregorio Gordo en Madrid

La Presidencia federal de la coalición aprueba la propuesta del expediente disciplinario abierto a principios de febrero y echa de la coalición a Ángel Pérez y Gregorio Gordo

Pérez anunció el miércoles su intención de recurrir a los tribunales, ya que considera que el órgano no es competente para tomar esta decisión


La mayoría de los dirigentes de IU quieren expulsar a los portavoces de Madrid si no dimiten

Ángel Pérez y Gregorio Gordo ya no son militantes de Izquierda Unida. La Presidencia federal de la coalición que dirige Cayo Lara ha decidido aprobar la propuesta de resolución de las ponentes del expediente disciplinario que se abrió a los portavoces municipal y autonómico en Madrid el pasado 6 de febrero. El expediente, instruido por la coordinadora de IU en La Rioja, Henar Moreno, y por la dirigente andaluza Amanda Meyer, ha sido aprobada por 31 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

Entre los que han votado a favor estaba el coordinador federal, Cayo Lara, quien no ha intervenido en el debate, según personas que han asistido a la reunión. Un total de 12 de los presentes decidieron no participar en la votación, según la nota de IU.

La expulsión ya es ejecutiva, es decir, ya se ha producido, según miembros de la Presidenc¡a. "Se les da de baja de las fichas", aseguran las mismas fuentes.

El motivo de la expulsión es una "falta muy grave" por haber actuado "en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU". El expediente se refiere a las distintas resoluciones adoptadas desde el pasado mes de octubre por la Presidencia federal de IU en varias ocasiones que exigía que Pérez y Gordo dimitieran o fueran expulsados de sus respectivos cargos por los grupos. Ninguna de las dos cosas ocurrió.

La decisión adoptada hoy debería poner final al largo conflicto abierto entre la dirección federal de IU, aunque el pasado miércoles Pérez advirtió en una rueda de prensa de  que acudiría a los tribunales si la Presidencia adoptaba esta decisión.

Precisamente una de las representantes de IU de Madrid (IUCM) en la Presidencia federal, Lidia Fernández, ha advertido del resultado que puede deparar ese proceso judicial, si finalmente llega. "Si los compañeros [Pérez y Gordo] nos llevan a los tribunales es muy probable que su causa prospere. Nos pueden más las tripas que garantizar los derechos", ha espetado en su turno de palabra.

En el mismo sentido se ha posicionado Izquierda Abierta, el partido liderado por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz. Fuentes oficiales han calificado en declaraciones a eldiario.es el expediente de "lamentable desde el punto de vista jurídico" ya que "no han comparecido los 'condenados'; no han tenido representantes; deja impune a la Ejecutiva que en 2009 nombró a Moral Santín; abre la puerta a que los condenados denuncien a IU; y se parece más a un juicio de honor militar que a un juicio de Ley".

En su intervención, Lidia Fernández, muy próxima a Ángel Pérez, ha criticado duramente la expulsión de ambos ya exdirigentes: "¿Alguien recuerda algún precedente de una decisión como la que este órgano va a tomar hoy aquí?", ha preguntado a los presentes, para insistir en la "incompetencia de la Presidencia federal, porque pide que se vayan dos cargos públicos de la Comunidad de Madrid y tanto los estatutos federales como regionales aseguran que es la Presidencia regional la quien tiene las competencias".

Por último, la dirigente madrileña ha considerado "lamentable la estrategia en medios con respecto al coordinador general de IU [Cayo Lara] y de desestabilización por no adoptar una decisión de parte que algunas personas demandan", en referencia a la política de confluencia, uno de los principales motivos de la guerra declarada entre Madrid y la dirección federal.

http://www.eldiario.es/politica/IU-expulsa-portavoces-Madrid_0_358714988.html

viernes, 20 de febrero de 2015

Interior permite a Guanyem presentarse en Barcelona cuando ya habían renunciado al nombre

Tras meses de batalla jurídica y a menos de 100 días de las elecciones municipales, el Ministerio del Interior ha aceptado el registro del partido Guanyem Barcelona, la marca de la iniciativa que lidera Ada Colau que había sido rechazado de oficio. La fecha de inscripción, tal y como figura en la web del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, es de este mismo jueves, 19 de febrero, un día antes de que Colau presente su propuesta de lista electoral con la que concurrirán con el nuevo nombre que eligieron ante las trabas de Interior: Barcelona en Comú.

Interior ha ratificado el partido cuando la iniciativa ya había arrojado la toalla y cambiado su estrategia. El ministerio ha puesto trabas a cada movimiento de Guanyem y ni siquiera ha contestado a los recursos interpuestos por sus abogados. El último, precisamente contra el veto a utilizar la fórmula Guanyem Barcelona, que había recibido el visto bueno de otra iniciativa similar, Guanyem Gandía.

Entonces, Interior adujo, sin consultarlo con el titular legal de la marca, que el nombre ya estaba siendo utilizado. Contra esta decisión, los abogados de Guanyem interpusieron un recurso de reforma que no ha sido respondido por el departamento de Jorge Fernández Díaz, aunque parece que sí ha sido resuelto. Y favorablemente. Guanyem tampoco ha sido informada del registro en sí, indican fuentes próximas a la formación.

La pugna entre Interior y Guanyem arrancó el pasado mes de agosto, cuando el registro de partidos negó la inscripción a la iniciativa que lidera Ada Colau y admitió la de un partido fantasma radicado en una dirección falsa y cuyo promotor intentó negociar un cargo en el partido a cambio de ceder el nombre.

Barcelona en Comú, la nueva marca de la iniciativa municipalista, echó a andar de forma oficial la semana pasada. El veto de Interior obligó a sus promotores a cambiar los nombres en redes y, sobre todo, a iniciar una carrera contrarreloj de comunicación pública, después de que la marca Guanyem/Ganemos se haya instalado en el imaginario colectivo como un proyecto municipalista y abierto que, de una u otra manera, cuenta con el respaldo de activistas políticos que promueven un cambio del sistema.

http://www.eldiario.es/politica/Interior-Guanyem-presentarse-Barcelona-renunciado_0_358714384.html

martes, 17 de febrero de 2015

Cinefòrum: Arriba el TTIP a Catalunya

Aquest divendres a l'Ateneu l'Harmonia el CCCP i la Plataforma No al TTIP de Catalunya, passarem el documental 9.70 i explicarem això que no volen que sapiguem sobre el TTIP



El documental 9.70:

Documental 9.70

La resolució 9.70 va ser expedida l'any 2010 per regular l'ús de la llavor a Colòmbia. Una resolució que aplica els conceptes de la propietat intel·lectual a les llavors i que va ser promulgada com a requisit per a l'aprovació del Tractat de Lliure Comerç (TLC) entre Colòmbia i els Estats Units.
El documental analitza els impactes de la resolució prenent com a exemple el cas Campoalegre, un poble al sud de Colòmbia on es va aplicar la resolució. El 2011 l'Organisme encarregat del control agropecuari a Colòmbia (ICA) va arribar fins al municipi i confiscar 70 tones d'arròs, després va tornar amb força pública, i finalment destruir la llavor en un escombriaire per considerar-la il·legal.

https://www.facebook.com/documental970

LA Plataforma no al TTIP:

Página facebook de la campaña #NoalTTIP

Somos una campaña formada por movimientos sociales, organizaciones, colectivos, plataformas y asambleas ciudadanas que comparten una profunda preocupación por las diversas amenazas que plantean el Tratado Transatlántica de Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership - TTIP, por sus siglas en inglés, también conocido como Tratado de Libre Comercio Transatlántico o TAFTA) y el Tratado Unión Europea con Canada (Comprehensive Economic and Trade Agreement - CETA). Representamos intereses públicos muy diversos, incluyendo la protección del medio ambiente, la salud pública, la agricultura, los derechos de lo/as consumidore/as y la protección de las normas alimentarias y agrícolas, las normas sociales y laborales, los derechos de las personas trabajadoras, los derechos de las mujeres y la lucha contra la dominación patriarcal, el acceso público a la información y los derechos digitales y la defensa de los servicios públicos esenciales como la educación y el control público y social de los sistemas financieros, el bienestar animal, entre otros.

http://noalttip.blogspot.com.es/

Recorda! El proper divendres 20 de Febrer a les 19:30 hores a l'Ateneu l'Harmonia vine prendre una cervesa amb nosaltres contra el TTIP!


sábado, 14 de febrero de 2015

Add Telegram Support To Pidgin With Telegram Purple

Telegram Purple is a Pidgin (and other Libpurple-based messengers) plugin which adds support for Telegram.

Pidgin Telegram Ubuntu

The plugin is based on Telegram-cli, a full-featured terminal-based client for Telegram, and is in early (pre-alpha) development stages. Right now, it supports the following features:
  • chats / group-chats:
    • send / receive messages;
    • discover buddies/chats;
    • discover buddy state and info;
  • profile pictures: download and use profile pictures;

Update Nov 24, 2014: Telegram Purple was updated to version 0.5, receiving the following new features / changes:
  • display incoming photos;
  • respect received user and chat property updates;
  • support changing own profile picture;
  • support adding new contacts;
  • display service messages;
  • works with libpurple proxy settings.

Features which will probably be added to Telegram Purple in the future include:
  • encrypted chats;
  • picture, audio and video messages;
  • file transfers;
  • geolocation;
  • multiple accounts on one client;

If you're looking for a more featureful Telegram client for Linux desktops, see: Sigram and Telegram Unity WebApp.

Even though it lacks some important features for now, Telegram Purple has some advantages over stand-alone solutions, like the ones mentioned above: since you can use it with Pidgin, you don't have to open multiple chat clients and you have all your contacts in a single list. And since it's under heavy development, we'll hopefully see some of these missing features implemented soon.

Tip: to use the Telegram iOS or Android Emojis, download them from HERE, copy the Emoji folder to ~/.purple/smileys/ and select the new smiley theme from the Pidgin preference (Themes > Smiley Theme).


Install Telegram Purple plugin for Pidgin


To make it easier to install in Ubuntu / Linux Mint (and derivatives), I've packaged Telegram Purple and uploaded it to the main WebUpd8 PPA. Add the PPA and install the plugin using the following commands:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8  sudo apt-get update  sudo apt-get install telegram-purple
If you don't want to add the PPA, you can download the Telegram Purple deb from HERE.

Arch Linux users can install the latest Telegram Purple from Git via AUR.

For other Linux distributions, check out the installation instructions available on Telegram Purple's GitHub page.

To report bugs or contribute to Telegram Purple, see its GitHub page.


Using Telegram Purple with Pidgin


Using Telegram Purple with Pidgin is pretty easy. After installing the plugin (see above), start Pidgin (restart it if it was already running) and from its menu select Accounts > Manager Accounts. Here, click "Add" and from the protocol drop-down list, select Telegram.

Next, enter your phone number under "Username" (including the country prefix) and click "Add":

Pidgin Telegram Ubuntu

The first time you add your Telegram account, a popup will be displayed, asking you to enter the Telegram code you've received via SMS:

Pidgin Telegram Ubuntu

Enter the code and you're done setting up Telegram with Pidgin

http://www.webupd8.org/2014/11/add-telegram-support-to-pidgin-with.html

Bloc: En suport a les víctimes de les guarimbas de Veneçuela i a favor de la democràcia

http://4.bp.blogspot.com/-tcuPdLbRu8I/VN3WfgdK3aI/AAAAAAAAQ6U/RRIhtfpcQXw/s1600/guari2.jpg_1718483346.jpg


Partidos y organizaciones sociales hemos firmado un manifiesto basado, en parte, en la resolución de la Comisión de Exteriores del Parlamento de Cataluña en la cual se condenan los actos violentos del pasado año en Venezuela. Está claro que las muertes, no tienen color político, y si lo tuvieran es el rojo de sangre derramada.

Por eso el pasado 6 de febrero de 2015, el Parlamento de Cataluña aprobó una moción donde se condenaba las acciones contrarias a los derechos humanos (se entiende que todos los derechos humanos) y las acciones violentas ocurridas en Venezuela, durante los meses de febrero y marzo de 2014, entendemos también que lo que se persigue es conocer los responsables del origen de los actos de violencia, condenarlos, y si han sido o no financiados desde el exterior .

La resolución reiteraba su defensa de la democracia, la que se han dotado los venezolanos, la garantía de la libertad de expresión y pensamiento y como no puede ser de una otro manera manifestaba su solidaridad con todas los personas e instituciones que habían sido víctimas de acciones violentas.

Ayer, 12 de febrero, en el encuentro con el consulado se nos decía, que se incendió un centro público (escuela) donde habían 94 niños, comercios, buses y otras instalaciones objetas de la violencia de la oposición.

La Comisión de Exteriores del Parlament sololicitaba a la República Bolivariana de Venezuela la aclaración y la sanción de los autores de los homicidios y que se garantizara en este país la plena vigencia de los derechos constitucionales de los ciudadanos. También entendemos que el Parlamento de Catalunya, como no puede ser de otro manera, defiende la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde todos estos derechos ya están recogidos y que fue referendada por la mayoría de sus ciudadanos.

Y estamos de acuerdo en que el Gobierno de Venezuela tiene que aclarar los hechos y que tiene que sancionar a los responsables de 43 muertos, de los cuales 29 murieron por heridas de armas de fuego y toda la violencia desatada. La Comisió de Exteriores no puede quedarse solamente en una declaración, tiene que continuar velando por la verdad y la Justicia.

En la medida de sus posibilidades Comunistes de Catalunya pedirá que se aclaren los hechos y que, si fuera necesario, se vuelva a convocar la Comisión con los resultados de la investigación.

La creación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado puede ser un instrumento para ello.

Adjuntamos el manifiesto de los Partidos y organizaciones sociales.

Comunistes de Catalunya




En apoyo a las víctimas de las guarimbas de Venezuela ya favor de la democracia

Hace un año, el 12 de febrero de 2014 se produjeron en varias zonas de Venezuela, manifestaciones públicas organizadas por estudiantes de universidades privadas y diversos grupos de la oposición de ese país que desembocaron en un estado de violencia generalizada. La estrategia de una parte de la oposición venezolana, tras perder las elecciones presidenciales y habiendo llamó al plebiscito en las elecciones municipales, que también perdieron, consistió en hacer un llamamiento a la "salida" del presidente, mediante una movilización violenta en la calle que pudiera ser proyectada internacionalmente, creyendo que lo que no habían ganado por las urnas lo ganarían por la fuerza.

Debido a los actos violentos iniciados el 12 de febrero de 2014, 43 personas fueron asesinadas, entre ellas diez funcionarios públicos, la mayoría víctimas de francotiradores, y más de 878 personas resultaron heridas. El cierre de vías públicas por parte de las "guarimbas", que impedía transportar alimentos y medicinas a determinadas partes del país generó desabastecimiento de la población venezolana más vulnerable. Las manifestaciones derivaron en actos de violencia callejera, quemando instalaciones públicas y autobuses, poniendo en peligro niños, trabajadores, y vulnerando los derechos humanos de la ciudadanía venezolana. La persona señalada de ser el principal autor intelectual de estos hechos de violencia se encuentra actualmente privado de libertad, en el marco del juicio penal que se sigue en su contra.
La situación de vulneración de los derechos fundamentales resultantes de la violencia desbocada causó un fuerte impacto político y social que provocó la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero, la convocatoria de una conferencia económica de paz para construir, conjuntamente con representantes de la oposición, una economía productiva y sólida que garantizara el abastecimiento con precios justos, y la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos. Esto fue posible gracias al trabajo del gobierno venezolano con una comisión de ministros de asuntos exteriores de UNASUR, que acompañaron el proceso de diálogo con el objetivo de garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos. Por otra parte, se creó un comité de víctimas de guarimbas, con el fin de exigir justicia por los delitos cometidos durante estos actos.

El pasado 6 de febrero de 2015, el Parlamento de Cataluña aprobó una moción en la que se condenaba las acciones contrarias a los derechos humanos y las acciones violentas ocurridas en Venezuela, durante los meses de febrero y marzo de 2014, donde se reiteraba su defensa de la democracia, la garantía de la libertad de expresión y pensamiento y manifestaba su solidaridad con todas las personas e instituciones que habían sido víctimas de acciones violentas, y solicitaba a la República Bolivariana de Venezuela la aclaración y la sanción de los autores de los homicidios y que se garantizara en este país la plena vigencia de los derechos constitucionales de sus ciudadanos.
Cataluña mantiene un importante vínculo histórico con la sociedad venezolana, pues Venezuela acogió muchos catalanes exiliados que huyeron de la guerra civil y muchos catalanes tienen en Venezuela sus ascendientes. En este sentido, dado que el Parlamento de Catalunya, ya ha manifestado su solidaridad con las víctimas de la violencia desbocada el 12 de febrero de 2014, los abajo firmantes queremos reiterar nuestra amistad y profundo afecto por el pueblo venezolano, así como nuestro firme compromiso con la democracia y las garantías judiciales existentes en la República Bolivariana de Venezuela, y la más absoluta condena a los intentos de modificar la voluntad popular mediante la violencia.

Barcelona, 12 de febrero de 2015

Firmas:

Comunistes de Catalunya
Candidaturas de Unidad Popular
Esquerra Unida i Alternativa
Esquerra Republicana de Catalunya
Iniciativa per Catalunya Verds
Procés Constituent
Revolta Global / Esquerra Anticapitalista
Assemblea Bolivariana de Catalunya
Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) – Barcelona
Federación Europea de Asociaciones Argentinas (FEDEAR)
Ateneu Rebel
Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí
Bloque Latinoamericano de Catalunya
Comando Hugo Chávez Frias
Casal de l´Alba de Catalunya
Casal de Cuba de Barcelona
Casal de Cuba de Badalona
Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya
Comité Rafael Correa (Barcelona)
Comité de Solidaritat amb América Central del Prat de Llobregat
Comité Català de Solidaritat amb l´Ucraïna Antifeixista
Treballem per Cuba Treballem per Boyeros (Barcelona)
Libre Red
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)


http://bloc.comunistes.cat/2015/02/en-suport-les-victimes-de-les-guarimbas.html

Los smartphones... ¿nuestros únicos ordenadores en dos años?

9890577463_e55af0847f_z

Gracias a la mayor potencia de procesamiento, a la mayor duración de la batería, a la mejora de la velocidad de red y al mayor tamaño de pantalla de los dispositivos móviles, el trasvase de usuarios desde el escritorio se está acelerando. “¿Necesitaremos siempre un escritorio? No, no todos nosotros“, declara la experta en tendencias de Kantar Worldwide, Carolina Milanesi. “Algunos de nosotros ya no lo necesitan”.

Este párrafo está extraído de un artículo de Wired en el que se explora la posibilidad de que en poco más de un par de años, los avances de los dispositivos móviles inciten a los usuarios a realizar una migración masiva a los mismos, dejando de lado al ordenador personal: “Estamos en el punto en que cualquier persona armada con un modelo actual de smartphone o una tablet es capaz de gestionar todas sus tareas en casa y el trabajo sin necesidad de ningún otro dispositivo”. Como ejemplo de ello, Wired cita su propia cobertura del CES 2015, realizada mayoritariamente a través de smartphones.

Los cierto es que, tras el récord que supuso el año 2011, en el que la industria del PC vendió 365,4 millones de unidades en todo el mundo, las ventas no han hecho más que caer desde entonces, y los datos comerciales del sector de los PC en 2014 podrían acercarse a las cifras del año 2009. Por contra, la penetración de los teléfonos inteligentes no ha hecho más que crecer de manera ininterrumpida en estos últimos añosCiertamente, los móviles tienen la ventaja de permitir, por un precio notablemente bajo, acceder a servicios que van desde las redes sociales a los pagos móviles (un gran número de africanos subsaharianos cuentan con sus móviles como única vía de acceso a los servicios de pago, por ejemplo a través de la plataforma mPesa).

El fabricante de chips ARM, que anunciar el inminente lanzamiento al mercado de sus chips de última generación Cortex-A72 y Mali-T880 (con un rendimiento 50 veces superior a los chips de hace media década), está convencido de que la fecha de tal cambio podría adelantarse al próximo 2016. El responsable de la estrategia móvil de ARM, James Bruce, declaraba a Wired que “si lo observamos desde una perspectiva global, el móvil es nuestro dispositivo de cómputo principal… el PC se ha convertido claramente en un dispositivo de cómputo secundario“.

Por otro lado, los smartphones de gama alta serán capaces en poco tiempo de gestionar cosas como el streaming en 4K, el multitasking o los juegos inmersivos de realidad virtual. Eso, y las mejoras en la conectividad de la red y en el almacenamiento en la nube harán que la brecha entre el hardware/software de escritorio y móvil quedaría definitivamente cerrada… aunque para mucho aún será complicado deshacerse de los grandes monitores y los teclados físicos, al menos en entornos laborales. Pero incluso para eso se plantean ya soluciones: monitor y teclado Bluetooth en la oficina, capaces de usar nuestro smartphone como CPU, o visualización de la imagen de nuestro teléfono en la TV de casa vía WiFi podrían ser las próximas soluciones a contemplar.

Imagen | Joseph Morris

http://www.ticbeat.com/sim/smartphones-nuestros-unicos-ordenadores-en-dos-anos/

More than comrades

Denuncian maniobra golpista en marcha en Argentina

El secretario general de la Presidencia Argentina, Anibal Fernández, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunciaron este viernes una maniobra golpista en marcha contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernánez y Capitanich alertaron que la maniobra es a través de la vía judicial, con la utilización del fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien decidió dar curso a una investigación a partir de la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman, quien murió el pasado 18 de enero, en contra de la Mandataria.

“Observamos la presencia de una estrategia activa de desestabilización, de golpismo judicial activo”, alertó Capitanich.

Señaló que que la denuncia planteada en enero pasado por Nisman “no tiene ninguna validez jurídica porque no existe prueba de eventual culpabilidad”, con lo cual “lo que se quiere generar es estrépito social”.

Fernández, por su parte manifestó que “la imputación no tiene ningún valor jurídico”, por lo cual también la calificó como “una clara maniobra de desestabilización antidemocrática”.

Además de la presidenta Fernández de Kirchner, la investigación es contra el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque.

Nisman era el fiscal especial -nombrado en 2004 durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, que retomó el caso-encargado de las investigaciones sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrida en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Antes de morir, la causa que tenía a su cargo tomó un giro, al desviar la investigación en contra de la Presidenta, debido a la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, que buscaba la colaboración de Teherán en las investigaciones.

Nisman denunció que la firma de ese Memorándum presuntamente buscaba encubrir a ciudadanos iraníes vinculados con el atentado, atendiendo de esta manera a la matriz que obedece a los intereses de la derecha argentina y extranjera.

AVN

http://www.librered.net/?p=37330

viernes, 13 de febrero de 2015

Some People

Un fiscal imputa a Cristina Fernández por encubrimiento del atentado de la AMIA

El fiscal federal Gerardo Pollicita tomó el viernes la decisión que más temía el Gobierno argentino: imputar a la presidenta Cristina Fernández y a otros altos cargos por la acusación de encubrimiento del atentado de la AMIA de 1994 en relación a los agentes iraníes supuestamente implicados en la matanza. Junto a Fernández aparecen imputados el ministro de Exteriores, Héctor Marcos Timerman, el diputado Andrés Larroque, el exfiscal Héctor Luis Yrimia y otras cuatro personas.

La acusación está incluida en la causa 777/15 abierta tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto cuatro días después en su domicilio con un tiro en la cabeza y en extrañas circunstancias. La primera versión oficial apuntaba al suicidio, pero la propia presidenta cree que fue asesinado. El Gobierno sostiene la teoría de que fue eliminado para perjudicar al Gobierno, mientras que la oposición y varios medios de comunicación denuncian que fue asesinado para cerrar una investigación que implicaba a Cristina Fernández.

El fiscal Pollicita afirma que la operación de encubrimiento fue "orquestada y puesta en funcionamiento por las altas autoridades del gobierno nacional argentino, con la colaboración de terceros".

El Gobierno se temía lo peor porque horas antes había advertido de que la imputación de la presidenta sería "una clara maniobra de desestabilización democrática", aunque sin efectos legales. "No tiene ningún valor jurídico, no tiene ninguna importancia", afirmó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

"Golpismo judicial"

El viernes, el Gobierno argentino presentó ante el juez encargado del caso pruebas y antecedentes "jurídicamente relevantes" para rebatir la denuncia presentada por el fallecido fiscal Nisman. Las pruebas aportadas incluyen documentación relacionada con las órdenes de captura internacional de Interpol emitidas contra los sospechosos iraníes, solicitudes de trámites de extradición, información de la Secretaría de Inteligencia y datos estadísticos del Ministerio de Economía sobre el intercambio comercial, entre otras cosas.

Desde el Gobierno sostienen que "no existe prueba alguna, ni siquiera de carácter indiciario", que fundamente las acusaciones realizadas por Nisman, en palabras del argentino, Jorge Capitanich.

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, criticó que el fiscal Pollicita tuviera la intención de hacerse cargo de la instrucción de la denuncia y atribuyó una posible petición de imputación a Cristina Fernández a una estrategia de "golpismo judicial activo" para desestabilizar al Gobierno.

Esta es la imputación a la Presidenta Cristina Kirchner


http://www.eldiario.es/internacional/Cristina-Fernandez-encubrimiento-atentado-AMIA_0_356265332.html

jueves, 12 de febrero de 2015

Los 13 puntos del acuerdo de paz alcanzado en la cumbre de Minsk

arton10557

Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia alcanzaron hoy en la cumbre de Minsk un documento llamado “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” de septiembre de 2014 para consolidar la paz en el Este ucraniano:

1. Alto el fuego inmediato en ciertas zonas (las que están bajo control separatista) de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, y su estricto cumplimiento a partir de las 00.00 horas (hora de Kiev) del 15 de febrero de 2015 (22.00 GMT).

2. Retirada de todo el armamento pesado a la misma distancia por parte de ambos bandos con el fin de crear una zona de seguridad de de 50 kilómetros para la artillería de 100 milímetros de calibre o más.

En el caso de las fuerzas gubernamentales, ese repliegue debe comenzar desde sus actuales posiciones en la línea del frente.

En lo que respecta las milicias prorrusas, la referencia será la línea de separación acordada en el Memorándum de Paz de Minsk del 19 de septiembre de 2014.

Este proceso debe comenzar no más tarde de dos días después de la entrada en vigor del alto el fuego y no debe durar más de 14 días.

3. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) será la encargada de verificar el cumplimiento del alto el fuego y la retirada del armamento pesado.

4. Inicio de un diálogo para la convocatoria de elecciones locales en las zonas bajo control rebelde en consonancia con la legislación ucraniana y la ley de autogobierno aprobada en 2014, y también sobre el estatus futuro de esas zonas prorrusas.

5. Amnistía general para todos los participantes en el conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk.

6. Liberación de todos los rehenes y canje de prisioneros de guerra.

7. Garantizar el suministro de ayuda humanitaria a través de un mecanismo internacional.

8. Acordar un programa de restablecimiento de las relaciones económicas entre Ucrania y esas regiones, incluido la reanudación de los pagos sociales, pensiones y de los servicios bancarios.

9. Restablecer el pleno control de la frontera ruso-ucraniana en la zona de conflicto por parte del Estado ucraniano para fines de 2015. Esta medida está condicionada al cumplimiento del punto 11.

10. Retirada y desarme de todas la formaciones armadas extranjeras, armamento y también mercenarios del territorio de Ucrania bajo la supervisión de la OSCE.

11. Reforma constitucional, que debe entrar en vigor antes de finales de 2015, para la descentralización de Ucrania teniendo en cuenta las particularidades de las zonas rebeldes de las regiones de Donetsk y Lugansk

12. Celebración de elecciones locales, que debe ser consensuada entre el Gobierno ucraniano y los representantes de esas zonas rebeldes, con supervisión de los observadores de la OSCE.

13. Crear grupos de trabajo en el marco del Grupo de Contacto, que integra a Kiev, los separatistas prorrusos y Rusia y la OSCE como mediadores, para la implementación de éstas medidas.

Además, el documento incluye algunas observaciones, la más importante de las cuales es el derecho al libre uso de la lengua (rusa) en las zonas rebeldes.

El documento lleva la firma del expresidente ucraniano, Leonid Kuchma; los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, y Lugansk, Ígor Plotnitski; el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, y la representante de la OSCE, Heidi Tagliavini.

El acuerdo de paz fue alcanzado por los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

http://www.larepublica.es/2015/02/los-13-puntos-del-acuerdo-de-paz-alcanzado-en-la-cumbre-de-minsk/

Kit de supervivencia en la "deep web"

Iceberg Deep Web Services

Ayer publicamos en Xataka "Una semana en la deep web", un reportaje sobre lo que se puede encontrar un usuario de a pie cuando se mete en Tor y empieza a saltar de enlace a enlace a través de esa "red oscura" que Google no puede indexar.

Para cerrar el especial, hemos pensado que sería interesante un artículo complementario con la parte técnica del viaje. Cómo se accede a la deep web, cómo funcionan sus mercados, ¿puedo hacer que vaya más rápido?, ¿qué demonios significa Multisig Escrow? Ahí va una guía sobre esto y algunos consejos para no perderse.

Deep web, darknet y una aclaración habitual

La mitad de los artículos sobre la deep web empiezan con el símil del iceberg y un enunciado tremendista: el ~90% del contenido de Internet no es accesible a través de los motores de búsqueda estándar. A esta parte de la red se la conoce como "Internet profunda", "Internet invisible" o "Internet oculta".

Cabe aclarar que ese 90% no se refiere a las redes anónimas, ni a la compraventa de droga, ni a la pornografía infantil: la mayor parte de ese contenido son webs perfectamente normales que no pueden ser indexadas por las arañas de los buscadores. Podrían ser páginas detrás de un paywall o sitios con un "Disallow" en el robots.txt. Mucha de esa deep web es en realidad temporal: páginas dinámicas que se generan al consultar una base de datos, como nuestro saldo en el banco o el tiempo que hace en Madrid.

Logo Agora Marketplace

Para diferenciar todo esto del lado "oscuro" de la red, los servicios y páginas ocultos a los que sólo se puede acceder con un proxy, se suele utilizar el nombre de darknet. Se puede decir que la darknet está contenida en la deep web. A pesar de la distinción, es muy habitual decir "deep web" como sinónimo de darknet (o las complementarias "deepnet" y "dark web") y en nuestras publicaciones usamos los términos indistintamente.

¿Cómo accedo a la deep web?

Las tres redes anónimas más populares son Tor, I2P y Freenet. Nos permiten navegar por webs y servicios escondidos detrás de un pseudo-dominio. Tor (The Onion Router) es la más usada y tiene la mayor cantidad de servicios; a pesar de funcionar a través de un enrutado muy complejo, es muy fácil acceder a ella.

Tor

The Tor Project, los desarrolladores de Tor, ofrecen un navegador basado en Firefox que se conecta a Tor sin necesidad de configurar nada: TorBrowser. Si quieres usar Tor desde otro navegador, puedes conectarte a través del proxy Tor2web. Otra opción es instalar Tails, una distribución de Linux que encamina todas las conexiones a través de Tor. Para probar, con TorBrowser es suficiente.

Para saber más sobre I2P (Invisible Internet Project) y Freenet, puedes visitar la web de sus desarrolladores: la comunidad de I2P y The Freenet Project.

¿Tor es siempre así de lento? ¿Es normal que no carguen muchas páginas?

Una vez dentro de Tor, lo primero que notamos es la lentitud. Incluso si abrimos genbeta.com, que está en un servidor público, tarda más en cargar que nuestra conexión normal. Para entender esto hay que saber cómo funciona la red Tor, ese enrutado tipo cebolla que nos lleva de un nodo al siguiente aleatoriamente hasta llegar donde queremos.

Cómo funciona Tor

No es insoportablemente lento gracias a las conexiones que tenemos hoy en día, pero hay una manera de que vaya más rápido: configurando el proxy para que se conecte a los nodos con mayor ancho de banda. En cuanto a la darknet, se saltan el problema de la lentitud haciendo páginas muy sencillas: nada de javascript, cookies ni hojas de estilo complejas, algunos de los servicios recuerdan al Internet de los 90.

Otro problema con el que no tardaremos en toparnos es que muchas páginas de la darknet no cargan, aunque tengamos una lista de enlaces actualizada hace pocos meses. Puede ser por varias razones: los servicios ilegales de Tor cambian de URL habitulamente, cierran, las cierran y a veces los administradores apagan los servidores por una temporada. También hay servidores de la clearnet (red pública), que bloquean las conexiones desde Tor para evitar usuarios que vayan a abusar del anonimato.

Entonces, ¿con Tor soy 100% anónimo?

No. Tor hace que tu conexión sea anónima y que nadie sepa de dónde vienes, pero tu anonimato depende de tus patrones de uso. Si accedes a tus redes sociales a través de Tor o usas tu correo personal, se puede relacionar tu conexión con tu nombre.

Anonmail

La darknet ofrece servicios alternativos para comunicarte a través de Tor. Hay varios servidores de correo: algunos gratuitos como "Mail2Tor", otros de pago como "Anonmail" y otros freemium como "SIGAINT". Hay servicios de chat que funcionan sobre IRC, XMPP y otros protocolos. Y también hay servicios de hosting y almacenamiento.

Pero existen formas menos evidentes de descuidar tu privacidad. Las webs que muestran contenido activo usan aplicaciones que podrían acceder a la información personal de tu ordenador: Flash, ActiveX, QuickTime e incluso JavaScript. Por eso TorBrowser viene con estos complementos desactivados, salvo JavaScript que puedes desactivar manualmente escribiendo "about:config" en la barra de direcciones.

¿Dónde encuentro enlaces .onion?

The Hidden Wiki Logo

Una de las puertas de entrada a la darknet es The Hidden Wiki, una wiki que sirve de directorio para encontrar otros servicios ocultos de Tor. Como muchas otras "páginas invisibles", la Hidden Wiki cambia de vez en cuando de pseudo-dominio, pero su URL actual se puede encontrar fácilmente en Google y en comunidades como Reddit.

Hay otras wikis, que se diferencian de la Hidden Wiki por ser más o menos restrictivas que ésta respecto a la pornografía infantil (un problema que divide a la darknet, con buena parte de la comunidad persiguiendo este tipo de enlaces). Están la Liberty Wiki, All You're Wiki y The Uncensored Hidden Wiki. También hay muchas páginas (dentro y fuera de deep web) que no son wikis pero mantienen una lista actualizada de enlaces ".onion".

Torch Logo

Así y todo, esto de los directorios de enlaces es una forma muy arcaica de navegar por Internet. Por eso la deep web tiene sus propios buscadores. Los dos más conocidos son "Torch", que tiene indexadas webs .onion de todo tipo; y "Grams", que buscará lo que le pidas en varias tiendas del mercado negro (los darknet markets). Luego está el bot Harry71, una araña web que rastrea toda la deep web y mantiene actualizada una lista de enlaces pública, con estadísticas del uptime de las páginas.

Relacionado | Memex es el buscador con el que la DARPA intentará indexar la Deep Web

¡No entiendo nada! La jerga de la deep web

Logo de Cebollachan

Recién llegado a la deep web, te das de frente con el mismo choque cultural que en cualquier otra comunidad online: no entiendes la jerga. Si en 4chan "sauce" significa source y en el WoW "kek" quiere decir que te estás riendo, en la deep web cuando recibes una "Love Letter" es que estás en problemas con la ley y cuando ves un link de "Hard Candy" es que debes evitar abrirlo. Algunas definiciones del slang habitual:

Términos generales

  • Cipherspace: para referirse a cualquiera de las redes anónimas: Tor, I2p, Freenet... y en especial a los servicios oscuros que ocultan.
  • Onionland: lo mismo que antes, pero específicamente para la red Tor.
  • Clearnet: para referirse a la red normal, los servicios públicos de Internet. También se usa "clearweb".
  • Mariana's Web: una leyenda urbana surgida en 4chan sobre el nivel más profundo de la deep web (de ahí la referencia a la fosa de las Marianas). Según el mito, son las webs menos accesibles, donde se comparten archivos prohibidos y los peores vídeos.
  • Carding: el robo de datos de tarjetas de crédito para luego venderlos. También robos en general: por ejemplo, "carded iPhones" son iPhones robados.
  • Stats: las estadísticas de los vendedores y compradores que determinan su reputación (número de transacciones, etcétera). Imprescindibles junto con las reviews para reducir el riesgo de estafa, aunque falseables mediante shilling.
  • Shilling: de "hacer de señuelo" en inglés. Crear perfiles falsos en los distintos foros de la deep web, así como en Reddit, para hablar positivamente de un vendedor y convencer a los potenciales clientes. También al contrario: hablar mal de la competencia.
  • Escrow: "depósito" en inglés. Se refiere a que, durante el proceso de la compraventa, el intermediario congelará la transacción hasta que el vendedor cumpla con su parte. Si esto no ocurriese, se pasaría a una situación de disputa en la que mediará este intermediario (como en PayPal).
  • Stealth: los métodos de los vendedores para camuflar los productos que envían por correo postal.
  • Honeypot: los cebos del FBI y otros agentes judiciales para atrapar a los usuarios que participan en actividades ilegales.
  • Love Letter: una notificación oficial que los cuerpos de seguridad te envían por correo postal cuando han confiscado tu paquete. Muchos falsos vendedores las envían a sus compradores como parte de una estafa.

Acrónimos

  • DNM: de "dark net market", el mercado negro de la deep web. Es decir, las tiendas donde se pueden comprar productos robados o ilegales.
  • BTC: Bitcoin, la moneda aceptada en cualquier DNM.
  • FE: de "finalize early", cuando existe la posibilidad de saltarse el sistema de Escrow para finalizar antes una transacción.
  • LE: de "law enforcement", para referirse a los cuerpos judiciales que asedian las webs ilegales de la deep web (en Estados Unidos, el FBI).
  • CP y JB: ver "Hard Candy" y "Jailbait" más abajo.

Términos sensibles

Algunas de estas definiciones pueden herir tu sensibilidad:

  • Snuff: vídeos de torturas, violaciones, asesinatos y suicidios. Muchos son leyendas urbanas o montajes, pero otros existen y siguen distribuyéndose en distintos foros. Es un término común fuera de la deep web, pero es aquí donde es más fácil encontrar estos archivos.
  • Hard Candy: un manual en la Hidden Wiki con este nombre para conseguir pornografía infantil. Por extensión, es la expresión que se usa para referirse a la pornografía infantil en otras webs, junto con "CP" y "pedo" (de child porn y pedophilia).
  • Jailbait: pornografía o contenido erótico con menores en la pubertad o adolescencia, a veces abreviado como "JB". También ilegal, pero menos perseguido que el CP por los moderadores de las comunidades. Por ejemplo, en CebollaChan permiten jailbait pero no pornografía infantil.
  • Scat fetish: de "escatológico", para los vídeos relacionados con este fetichismo.
  • Crush fetish: otro fetichismo, éste ilegal, del que también se comparten vídeos en la deep web. Son vídeos en los que se maltratan y matan animales, la definición exacta está en Wikipedia.

En DeepDotWeb mantienen actualizado un diccionario de darknet con estos términos y muchos otro para ayudar a los que se inician en los mercados de la deep web.

¿Cómo puede funcionar un mercado negro en Internet?

Interfaz Agora Marketplace

Visto todo lo que hay a la venta en la deep web, uno se pregunta cómo pueden funcionar las tiendas de compraventa. El mercado negro de la darknet se sostiene sobre cuatro pilares:

1) PGP

¿Hay alguna forma de ser más anónimo que estando en una red descentralizada y que hace casi imposible rastrear tu IP? Sí, cifrando todas tus comunicaciones con PGP. Es el método preferido de los traficantes de droga, que ofrecen su clave pública al usuario durante la transacción. Además no se usa el correo electrónico (la mayoría de las tiendas sólo te piden una contraseña y un pin para registrarte).

2) El Bitcoin

El Bitcoin es la moneda "de curso legal" en la deep web. Es dinero inconfiscable y anónimo, pero incluso usando bitcoins hay que tomar muchas precauciones para que no puedan seguirte el rastro.

La dirección en la que un usuario recibe una transferencia de bitcoins es completamente anónima. El "problema" es que las transacciones con bitcoins son públicas. Por eso, alrededor de las webs de compraventa han ido creciendo servicios de blanqueo de bitcoins y mezcladores de bitcoins, para dificultar que —siguiendo las transacciones en la cadena de bloques— se puedan relacionar tus bitcoins con tu persona.

Mezclador Bitcoins

Cómo funciona BitMixer: diagrama básico de un mezclador de bitcoins

¿Qué es un mezclador de bitcoins? Son empresas como BitMixer, BitBlender, Tor Wallet... Lo que hacen justamente eso: mezclar tus bitcoins con otros y reenviar bloques equivalentes a las direcciones que especifiques. Los honorarios de estos servicios son un porcentaje fijo del total a blanquear (en el caso de Bitmixer, un 0,5%). En algunas tiendas de la deep web, los mezcladores van integrados en el proceso de compra.

3) Los sistemas de reputación

Al igual que en eBay, tu reputación como vendedor es lo que te da validez en los mercados de la darknet. Las valoraciones se pueden encontrar en las propias tiendas, en foros de la deep web e incluso en Reddit. Los usuarios advierten a otros de las estafas y dejan reviews muy completas de los vendedores fiables y sus productos.

Los vendedores nuevos pueden introducirse en el mercado enviando muestras ("samples") gratuitas o a precio de coste para que los compradores puedan legitimarlo con su feedback.

4) Escrow y Multisig Escrow

Escrow

Si no existiera el Escrow, no habría forma de protegerse contra las estafas. Todos los grandes mercados ofrecen este servicio: el dinero queda depositado en manos de los administradores de la tienda durante el proceso de compra, y no pasa al vendedor hasta que el producto se envía al comprador. Las tiendas cobran un porcentaje pequeño (alrededor de un 0,5%) por utilizar Escrow, además de un sistema de disputas si hay algún problema. Algunos vendedores te ofrecen un descuento si te saltas este mecanismo.

El Multi-Signature Escrow (o Multisig) es una alternativa en la que el dinero del comprador está retenido en una dirección de Bitcoin firmada tanto por él como por el vendedor. De esta forma, son los involucrados los que arbitran sobre el dinero.

Hasta aquí llegan mis conocimientos porque no me he atrevido a comprar nada (por razones obvias), pero os dejo una lectura interesante de alguien que llegó hasta el final del proceso: Deep Web Marketplaces de Joel Monegro.

¿Y cómo te llega lo que has comprado?

Si el producto que compras es físico y tangible, especialmente si es ilegal, hay varios métodos para recibirlos por correo postal. El más fácil, para gente con sangre fría, es pedirlo directamente para tu casa: una periodista de The Guardian usó su propia dirección con un nombre falso y recibió unos gramos de marihuana sin problema. Otra opción es usar un buzón de correo anónimo para recoger el paquete en persona o que te lo reenvíen.

Private Box

Y luego están los "métodos de discreción" de los vendedores. Hay mucho secretismo sobre este tema, pero he leído cosas fascinantes. Por ejemplo, el paquete enviados a una oficina de correos a nombre de "el poseedor del billete de dólar con número de serie X". Cuando apareces por allí con ese billete, te entregan el paquete. Otras técnicas de discreción más aburridas pueden ser camuflar el paquete para que parezca que viene de una tienda conocida (un cartón de Amazon, por ejemplo); o esconder el producto ilegal en otro objeto, un clásico.

Que finalmente recibas el paquete no significa que te hayas librado: hay veces que la policía sabe lo que contiene, pero deja que continúe el proceso de entrega para poder investigar esa vía de tráfico ilegal. A esto se le llama CD (controlled delivery).

¿Cómo puedo evitar las estafas?

Pongamos que quieres comprar algo legal: un libro sobre seguridad informática que sólo has encontrado en la deep web, o algo así. ¿Cómo saber si el vendedor es un scammer? Por norma general, sospecha de todo el que no ofrezca Escrow. Si el Escrow no es una opción, una búsqueda en Google te puede sacar de dudas. Reddit es un buen lugar donde encontrar usuarios alertando de las estafas.

Una lectura interesante es Estafa por scam en Silkroad de José Andrés Noguera, que tuvo una mala experiencia. Sobre todo recuerda que en la deep web hay mucho, mucho timo y que hay que pensárselo dos veces.

¿Se puede entrar a la deep web y no ver nada ilegal?

Sí, de hecho es más fácil de lo que pueda parecer. Si partes de una wiki que censure la pornografía infantil, como All You're Wiki, evitarás esos enlaces. Aunque abunda en la deep web, este delito está muy perseguido por gran parte de la comunidad de Tor, así que se puede esquivar sin problemas (simplemente no hagas click en algo que ponga "hard candy" o "jailbait"). Otras palabras clave a esquivar son gore y snuff.

Los mercados de droga suelen requerir que te registres como usuario (si no, es posible que sea scam), así que no acabarás en una de estas tiendas si no quieres. Y si te preocupa que el gobierno te esté observando, quizá quieras obviar las webs de Whistleblowers ("informantes" en inglés), con documentos confidenciales.

En Xataka | Una semana en la deep web. Esto es lo que me he encontrado


http://www.genbeta.com/a-fondo/kit-de-supervivencia-en-la-deep-web

miércoles, 11 de febrero de 2015

Por un gran acuerdo europeo sobre la deuda - Alberto Garzón

Alberto Garzón Por un gran acuerdo europeo sobre la deuda - Alberto Garzón
Os adjunto la iniciativa que acabamos de presentar en el registro del Congreso de los Diputados. Una iniciativa necesaria para apoyar al pueblo griego y también para ayudar a la economía española:


El reciente triunfo electoral del partido político SYRIZA en Grecia -y la consiguiente formación de un nuevo Gobierno de izquierdas en el país heleno- ha puesto de nuevo en la agenda política el debate sobre la deuda pública.

El Gobierno de Alexis Tsipras ha iniciado una campaña pública a nivel europeo para poner en marcha un gran acuerdo sobre la deuda pública. El nivel de deuda pública griega era en el año 2007 del 103% del Producto Interior Bruto (PIB), pero las políticas de austeridad de los últimos seis años han provocado un incremento espectacular del endeudamiento público. Actualmente la deuda pública griega se encuentra en el 182,4% del PIB. Así, las políticas de ajuste no sólo han provocado un escenario de emergencia social sino que han empeorado las condiciones macroeconómicas y dificultado, de esa forma, la devolución de la deuda.

Una circunstancia similar ha ocurrido en España, pero agravada por el hecho de que en nuestro país la deuda antes de la crisis estaba en un nivel mucho más bajo. En 2007 la deuda pública era del 35,5% del PIB, mientras que en noviembre de 2014 alcanzó un 96,8%. El gran problema de endeudamiento residía, y aún sigue haciéndolo, en el sector privado. Pero la socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias, filosofía que subyace a todos los rescates económicos impulsados por la troika y los gobiernos de España y Grecia, así como las consecuencias derivadas de las políticas de ajuste, han empeorado todas las condiciones económicas.

Las políticas de austeridad y el enorme lastre que supone la deuda pública hace inviable una recuperación económica compatible con el mantenimiento del Estado Social y la garantía de justicia social. Más al contrario, esa combinación es fatal para tanto la población como para las expectativas de devolución de la deuda. El frágil crecimiento económico no es suficiente para contrarrestar ni la desigualdad creciente, ni la merma en el Estado Social ni tampoco para poder garantizar la devolución de la deuda pública. Es importante tener en cuenta que el hecho de que este débil crecimiento económico se explique exclusivamente por el repunte de la demanda interna a costa fundamentalmente del ahorro de las familias evidencia que este tipo de crecimiento no puede ser duradero (en el tercer trimestre del 2014 los hogares españoles redujeron intensamente su ahorro hasta el 4,4% de su renta disponible, el nivel más bajo desde el verano de 2007).

A todo ello debemos añadir que una parte de esa deuda ha sido contraída para financiar rescates financieros, mientras que las mismas entidades rescatadas han especulado contra el Estado a través de las facilidades financieras abiertas por el Estado y por el Banco Central Europeo. Las ayudas al sistema financiero español han sido superiores al billón de euros en total, y la reciente política de barra libre del BCE es un ejemplo paradigmático de cómo determinados sectores económicos son privilegiados frente al conjunto del Estado. Una sociedad democrática que aspire a proteger a sus ciudadanos no puede tolerar tal discriminación, más aún cuando se carece de unos mínimos fundamentos para justificar tales políticas.

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 10.32.20

Si el Banco Central Europeo financiara directamente a los Estados permitiendo a los mismos acceder a un tipo de interés mucho más beneficioso que el que ofrecen los mercados la problemática de la deuda pública no sería tan destacada. Al fin y al cabo, desde 2008 hasta noviembre de 2014 la cantidad de intereses pagados por el Estado español ha incrementado la deuda pública en un 17,9% del PIB. Una buena parte de ese incremento podría haber sido evitada fácilmente si la autoridad monetaria hubiese actuado en consecuencia, financiando a los Estados directamente o interviniendo para mantener reducidas las primas de riesgo.

Por si fuera poco, el sistema financiero internacional que durante años prestó irresponsablemente al gobierno griego y a los bancos y a las empresas constructoras españolas ha aprovechado el diseño de las políticas de la troika para deshacerse progresivamente del riesgo económico en perjuicio de las instituciones europeas. Así, la deuda que tenían como acreedores ha ido traspasándose al público en general, en lo que es una verdadera estafa tolerada y promovida por los gobiernos y la Unión Europea. El caso griego es paradigmático: en el año 2008 la inmensa mayoría de los acreedores de la deuda pública eran entidades financieras privadas, mientras que en septiembre de 2014 el 70,5% de los acreedores eran Estados, fundamentalmente europeos. El resultado, que los grandes acreedores financieros han evitado importantes pérdidas que otros sujetos económicos hemos tenido que sostener.

La deuda pública de los países del sur no podrá ser pagada en las condiciones actuales. Se hace necesario llegar a un gran acuerdo europeo que permita reestructurar la deuda pública y privada de los países, especialmente del sur de Europa. Dicho acuerdo debería conllevar, al menos, las siguientes medidas: el alargamiento de los plazos establecidos, la disminución de los tipos de interés, la condonación parcial correspondiente a la deuda ilegítima y la garantía de financiación posterior por el BCE.

Por todo ello, se presenta la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a tomar las medidas oportunas para:

  • Promover un Gran Acuerdo sobre la Deuda Europea, basado en los siguientes puntos:
  1. La derogación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza y del Pacto por el Euro Plus.
  2. La derogación de toda referencia institucional a la prioridad absoluta del pago de la deuda, que en el ámbito español se establece en las normativas derivadas de la reforma constitucional del artículo 135 y en la propia reforma constitucional.
  3. La puesta en marcha de una auditoría de la deuda pública en todos los países.
  4. La reestructuración de las condiciones establecidas en los contratos de deuda pública, alargando los plazos de pago y reduciendo los tipos de interés correspondientes.
  5. La puesta en marcha de un plan europeo de estímulo económico que permita superar la crisis social y económica y permita comenzar la corrección de los desequilibrios en las estructuras productivas de los países de la zona euro. La financiación correrá a cargo del BCE que, en condiciones de extraordinaria generosidad, priorizará la creación del empleo por encima de cualquier otro objetivo.

  6. http://agarzon.net/por-un-gran-acuerdo-europeo-sobre-la-deuda/