domingo, 31 de mayo de 2015

Los socialistas ceden y pactan con el PP el mecanismo de arbitraje del TTIP


Este jueves en la Comisión de Comercio Internacional se votó el informe que está elaborando el Parlamento Europeo sobre el TTIP, el Tratado de Libre Comercio que la UE negocia en estos momentos con los EEUU. Es un informe que debe fijar la posición del Parlamento ante las negociaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea, y que lleva meses debatiéndose en casi todas las comisiones del Parlamento Europeo.

La Comisión de Comercio Internacional, la que pilota el informe, aprobó el texto presentado por el socialista alemán Bernd Lange, con los votos en contra de los Verdes y de la Izquierda Unitaria y el apoyo de los grandes grupos, y que el próximo 10 de junio será sometido al pleno del Parlamento Europeo.

Uno de los temas centrales del debate sobre el TTIP, es la cuestión de los tribunales de arbitraje internacional, más conocidos como ISDS (Investor-State Dispute Settlement) , en sus siglas en inglés.

Para quien no esté familiarizado, el mecanismo de arbitraje que prevé el TTIP supone la creación de tribunales privados donde los inversores podrán denunciar a los estados si consideran que una inversión realizada se ve afectada, por ejemplo, por un cambio legislativo. Es un mecanismo parecido al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) existente en el marco del Banco Mundial y que ha obligado hace pocos meses a Argentina a abonar a la multinacional francesa Suez 405 millones de dólares, porque Argentina decidió suspender el contrato de provisión de agua potable en Buenos Aires con la compañía. Este tipo de mecanismos de arbitraje actúan como defensa de las grandes multinacionales contra la soberanía de los estados, y eso es lo que da sentido a su creación. Funcionan al margen de los sistemas judiciales nacionales democráticos que son los que deberían resolver este tipo de dispustas aplicando lo que establece un ordenamiento constitucional democrático. Es, junto con la cooperación regulatoria, el gran caballo de troya que incluye el TTIP contra nuestros derechos.

A pesar de nuestro rechazo al texto global sobre el TTIP presentado por el ponente Lange, hasta el miércoles por la noche Los Verdes estábamos dispuestos a apoyar un párrafo del texto en el que criticaba los tribunales de arbitraje internacional.

Hasta aquél momento, la posición del ponente había sido la de rechazar este tipo de mecanismos. Esa posición era la expresada por el conjunto de los socialistas en los debates, también en España. Y así se había reflejado en ese párrafo.

Sin embargo, la sorpresa nos llegó el miércoles por la noche. A pocas horas del voto, Lange pactó un nuevo párrafo con el PP en el que se incluía un apoyo a la última propuesta de arbitraje de la Comisión, que un poco maquillada mantiene los elementos centrales del ISDS.

El nuevo texto dice que "la nueva propuesta de la Comisión debe servir como base para las negociaciones sobre un nuevo sistema efectivo de protección de las inversiones".

Acordado, votado y aprobado. Este jueves a las 12.00 los socialistas dieron su visto bueno al texto dejándonos solos en la oposición al ISDS. La indignación fue ayer el estado generalizado de muchos de nosotros y nosotras en el Parlamento Europeo y de muchas ONG.

De la indignación, hoy hemos pasado a la acción. El próximo día 10 se vota el texto en el pleno. Ya anuncio que nosotros presentaremos enmiendas contra el ISDS. Invito desde ya a los y las socialistas a reconsiderar su posición de hoy y apoyarlas. Y a la ciudadanía activa contra el TTIP a movilizarse para que seamos capaces entre todos y todas de cambiar de arriba a abajo en el pleno el texto votado hoy en comisión parlamentaria. Nos jugamos mucho en ello.

Ernest Urtasun es Eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)

 

http://www.eldiario.es/euroblog/socialistas-PP-mecanismo-arbitraje-TTIP_6_392720762.html
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=8025

sábado, 16 de mayo de 2015

Alberto Garzón avisa de que el PP "está resucitando tres de sus males: la corrupción, la xenofabia y a Aznar"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha avisado esta mañana en su visita a Blanes (Girona) sobre las últimas actuaciones "inmorales e incívicas" protagonizadas por destacados dirigentes del PP y varios de sus candidatos a las elecciones del 24M. Garzón ha señalado que "el PP está resucitando tres de sus males: la corrupción, la xenofobia y a Aznar".

A los múltiples escándalos de corrupción que salpican al partido de Mariano Rajoy y a las respuestas políticas que 'merecen' a su cúpula se ha sumado en los últimos días la "campaña racista" del candidato a la Alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, cuya formación ha lanzado el mensaje 'Limpiando Badalona', en una supuesta alusión a la inmigración.

Para Alberto Garzón, el PP se encuentra en una "deriva sin rumbo" después de "traicionar a todos los españoles durante cuatro años e incumplir sus promesas de 2011, dejando a los pies de los caballos a los afectados por las hipotecas, los pacientes de la Sanidad Pública, a los estudiantes..."

El diputado de IU -que acudió a Blanes para apoyar la candidatura de ICV-EUiA-Pirates, encabezada por Joan Salmerón- vinculó la entrada ayer en campaña del ex presidente José María Aznar con el "miedo ante las encuestas y a los posibles resultados" que atenaza a los 'populares', por lo que quieren "recuperar el electorado de extrema derecha".

Sumó a esta idea el ejemplo de lo ocurrido en las recientes elecciones andaluzas, donde se pudo confirmar el "hundimiento del PP y el castigo enorme" que tuvieron las medidas impuestas por Rajoy desde el Gobierno central a lo largo de la legislatura.

Reivindicó que el 24M deben "emerger gobiernos de izquierdas" en todo el Estado para "parar estos males" que caracterizan al PP.

Alberto Garzón tuvo también palabras para valorar el acto electoral de esta mañana de Rajoy en Madrid, montando en bicicleta junto a las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento madrileños. "Cifuentes, Aguirre y Rajoy intentan parecer pueblo cuando no lo son", sentenció.

http://www.izquierda-unida.es/node/15495

sábado, 9 de mayo de 2015

Miles de yemeníes salen a la calle contra agresión imperialista

Los partidarios del movimiento popular yemení Ansarolá blanden sus armas durante una manifestación en contra de los ataques aéreos saudíes en Saná, capital yemení. 8 de mayo de 2015

Decenas de miles de personas salieron este viernes a las calles de la capitalina ciudad de Saná para manifestar su repudio a la incesante agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados contra su país.

"Rey Salman, tú eres el perdedor, tú fracasarás", "¡Abajo EEUU!", "¡Abajo Israel" y "Al final vamos a salir victoriosos", corearon los participantes en la manifestación, además de reiterar su voluntad para seguir la resistencia ante los ataques saudíes.

Uno de los organizadores de la protesta ha afirmado en un discurso que "aquellos que han traicionado a Yemen y se han aliado con Riad para vender su patria serán olvidados en el tiempo".

"El pueblo de Yemen se mantendrá firme frente a esta agresión", resaltó para después insistir en que "la alianza contra la nación yemení ha comenzado a desintegrarse".

Los manifestantes también expresaron su apoyo a los residentes de la provincia noroccidental de Saada que durante los últimos días han sufrido una ola de bombardeos aéreos saudíes.

"Vamos a seguir la lucha para liberar cada metro de nuestra tierra", recalcó un activista, quien puso de relieve que Arabia Saudí y sus aliados tienen como objetivo "convertir Yemen en tierra de conflictos".

El portavoz militar saudí, Ahmad al-Asiri, informó el jueves de la decisión de Riad de continuar sus bombardeos contra Saada, mientras horas antes, el canciller saudí, Adel al-Yubeir había propuesto un alto el fuego de 5 días para permitir la llegada de las ayudas humanitarias a Yemen.

Por otra parte, los cazas saudíes lanzaron este viernes octavillas en Saada, advirtiendo a sus residentes de los nuevos ataques aéreos, lo que desató un gran pánico y el desplazamiento de miles de civiles en la zona.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Sin embargo, el régimen de Al Saud pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluido el uso de bombas de racimo y de fósforo blanco, en sus ataques a Yemen, no ha logrado ninguno de sus objetivos principales: por un lado siguen los avances de Ansarolá en el territorio yemení y por otro, Mansur Hadi que ha huido a Arabia Saudí todavía parece muy lejos de retornar al poder.

PressTV

http://www.librered.net/?p=38569

viernes, 8 de mayo de 2015

El spot electoral de IU que no verás en TVE





‘Con la razón y el corazón’. Así se titula el spot electoral que ha lanzado Izquierda Unida a través de las redes sociales para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo. Un vídeo con el que responde a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de dejar a la coalición sin propaganda electoral gratuita en RTVE para estos comicios.

IU, que “prepara un recurso contencioso administrativo para presentar ante del Tribunal Supremo”, denuncia que esto supone que pasen a tener un “tratamiento de formación extraparlamentaria”. Y es que, la JEC niega a la coalición “los 30 minutos que legalmente le correspondían por su representación municipal actual como tercera fuerza política en el ámbito del Estado a la hora de la emisión de sus mensajes electorales en los espacios gratuitos en la radiotelevisión pública estatal, según explican en un comunicado.

Ante esto, los de Cayo Lara y Alberto Garzón han decidido poner manos a la obra y protestar en las redes con la campaña ‘El vídeo que no quieren que veas’.

El mencionado spot ha sido dirigido por Guillermo Benet y es un “homenaje bailado a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas que en los últimos años han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis”. “Un tributo a lo/as que pelean, a lo/as que resisten, a quienes cada día y de forma anónima construyen una sociedad mejor y más igualitaria”, remarca IU.


http://www.elboletin.com/nacional/116135/iu-spot-tve-eleciones-jec-razon-corazon.html

jueves, 7 de mayo de 2015

IU y Podemos, excluidos de los anuncios electorales gratuitos en RTVE


La Junta Electoral Central (JEC) ha dejado a IU y Podemos sin propaganda electoral gratuita en RTVE para las próximas elecciones del 24 de mayo mientras que PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos sí dispondrán de estos espacios, según consta en la web de la JEC.

El acuerdo de la Junta Electoral Central se ha adoptado basándose en que IU y Podemos no han presentado candidaturas en al menos el 50% de la población, tal y como establece Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), ya que en muchos municipios concurren con partidos instrumentales o en coaliciones.
Izquierda Unida recurrió el primer dictamen excluyente de la JEC al considerar que, aunque el nombre de IU se encuentra diluido, la coalición tiene derecho a dicha propaganda. Ahora, el recurso ha sido desestimado y solo cabe recurso ante el Supremo.

El diputado de IU ha anunciado que recurrirá la decisión ante este tribunal. En rueda de prensa, Lara ha defendido que sus candidaturas abarcan a, al menos, el 80% de la población, aunque en muchas de ellas lo hagan bajo la fórmula de coalición electoral.

Además, alega que en las elecciones municipales de 2011 IU logró el 6,36% de los sufragios (1.437.061 papeletas y 2.249 concejales electos), con lo que le corresponderían los 30 minutos de anuncios que fija la Ley Electoral para las formaciones que hubieran obtenido entre el 5 y el 20% de los votos en los anteriores comicios equivalentes, recoge Europa Press.

El dirigente de IU considera que hay intencionalidad política tras la decisión: "Nos quieren ocultar", es "un atentado a la democracia". "No pensábamos que a estas alturas pudieran atreverse a un despropósito de esta naturaleza", añadió

http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=nacional&noticia=116081

martes, 5 de mayo de 2015

En esta nueva cinta de cassette entra el catálogo de iTunes (26 Mill de canciones) dos veces y sobra espacio.

cassette

Durante un tiempo, la cinta de cassette dominó de manera absoluta el mercado de ventas de música. Sólo en 1990, se vendieron 442 millones de cintas o cassettes. Sin embargo, con la llegada del CD, el nacimiento del mp3, y la eventual resurrección de vinilo, las ventas disminuyeron, y en 2007 se vendieron sólo 274,000 cassettes individuales. Hoy en día, el uso del cassette es prácticamente un tema de nicho, nadie los usa y los equipos de audio ni siquiera vienen con cassetteras.

Pues bien, cuando todos pensábamos que las cintas de cassette eran parte de la historia, Sony ahora viene y lanza un nuevo tipo de cassette que puede almacenar la friolera de 148 gigabytes por pulgada cuadrada o lo que es lo mismo, 185 terabytes de datos totales.

La cinta, que fue presentada este fin de semana en la International Magnetics Conference en Dresden, almacena aproximadamente 74 veces la cantidad de datos que almacenan las cintas estándar. Para que te hagas una idea, la mayoría de cintas estándar sólo pueden almacenar alrededor de 29.5 GB por pulgada cuadrada.

Ante la diferencia abismal de capacidad sólo cabe una pregunta: ¿Qué hizo Sony para incrementar de tal manera la capacidad de almacenamiento de la cinta de cassette?

Según Gizmodo:

“La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón en un sustrato de película de polímero. Los cristales, que mide tan sólo 7.7 nanómetros en promedio, juntos consiguen más densidad que cualquier otro método anterior.”

A continuación te mostramos algunas comparaciones que te harán entender mejor qué tanto puedes almacenar en 185 terabytes.

  • En una sola de estas nuevas cintas magnéticas puedes almacenar un total de 3.700 discos Blu-rays. Esas son muchas películas.
  • Puedes guardar un total de 64,750,000 canciones. Si las canciones tienen una duración promedio de 3 minutos, una cinta será suficiente para almacenar música para reproducir de manera continua por 134,896 días. Más o menos 369 años.
  • El catálogo de canciones de iTunes cuenta con poco más de 26 millones de canciones, lo que significa, que en una de estas nuevas cintas cabe dos veces (y sobra espacio) todo el catálogo de iTunes.
  • La totalidad de la Biblioteca del Congreso cabe en 10TB. Una cinta puede almacenar 18,5 veces la Biblioteca del Congreso.

La cinta estará disponible para la venta comercial, pero no se sabe aún una fecha de lanzamiento. Aunque en principio la cinta fue desarrollada originalmente para el almacenamiento de data a largo plazo a nivel industrial/empresarial”, no hay razón para que el usuario no la utilice para almacenar música, juegos, video (películas) o lo que quieras.

http://domadis.com/2014/05/07/el-regreso-del-cassette-sony-lanza-un-nuevo-tipo-de-cinta-de-cassette-capaz-de-almacenar-185tb-de-datos-o-65-millones-de-canciones/

domingo, 3 de mayo de 2015

Ucrania: Un año de la masacre de Odesa por fascistas de Kiev sin justicia alguna

 "Gritaban 'Gloria Ucrania' y rompían cabezas a los heridos": La masacre de Odesa cumple un año

“A los heridos los remataban rompiéndoles la cabeza”. Este 2 de mayo se cumplió un año del más trágico y escalofriante suceso de la historia contemporánea de la ciudad ucraniana de Odesa.

En medio de violentos enfrentamientos entre antifascistas y ultraderechistas que apoyaban al Gobierno de Kiev, un incendio estremeció la Casa de los Sindicatos de Odesa, dejando un balance de 48 muertos y unos 250 heridos.

Hace un año las calles de Odesa hervían. El 2 de mayo las tensiones llegaron a tal punto que la ciudad ‘explotó': grupos antifascitas y nazis se enfrentaron ‘cara a cara’.

Tras varias horas de enfrentamientos, parte de los antifascistas se refugiaron en la Casa de los Sindicatos y un grupo de nazis prendió fuego al edificio.

“Cualquier persona normal no pudo quedarse indiferente a esa tragedia. Pero, desde luego, hoy en día esa tragedia continúa. Continúa, porque pasó un año, pero no vemos ni a un solo culpable en la cárcel. Porque no hay cargos oficiales contra los organizadores”, denunció uno de los líderes antifascistas, Moris Ibraguim, en la ceremonia conmemorativa de este sábado en Odesa.

De momento por el caso del 2 de mayo hay más de 20 procesados. La versión oficial de la investigación postula que no fue un incendio intencionado. Todos los que se sientan en el banquillo de los acusados son exclusivamente antifascistas. Pero los testigos no están de acuerdo con esa interpretación. Según ellos, detrás de la tragedia está el grupo radical fascista Sector Derecho y sus simpatizantes. Aún más: no fue un accidente espontáneo sino un ataque muy bien preparado y estructurado, insisten.

“Se acercaban al edificio y tiraban botellas con líquido inflamable al segundo piso, uno iba con un escudo y sujetaba a otro que tiraba la botella. Muy rápidamente desapareció el agua en el edificio, no hay duda que la cortaron ellos”, recordó a RT uno de los supervivientes de la tragedia, Ígor Nemodruk.

Según él, los antifascistas podían defenderse solamente con palos, mientras contra ellos usaban armas en el enfrentamiento, en el que incluso participaron francotiradores.

“Lo que me conmocionó profundamente fue el ánimo de las personas que mataban. Todo el rato mientras quemaban el edificio, mientras remataban a la gente, estaba ese bullicio como si alguna fuerza escapara del infierno y gravitara sobre la ciudad, eso no se borra de mi memoria todavía. (…) Vimos cómo la gente saltaba por las ventanas y caía al suelo, y algunos de los que estaban fuera gritaban ‘Gloria Ucrania’ mientras remataban a los heridos rompiéndoles la cabeza”, detalla Nemodruk.

Sin respuestas ni justicia

Muchas evidencias desaparecieron al día siguiente, denuncian los sobrevivientes. La Policía también detiene sistemáticamente a gente que de hecho fue víctima durante los disturbios de aquella jornada.

“Actualmente intentan silenciar y distraer a la gente del problema. Algunos incluso fueron callados entregándoles ciertos dividendos y a aquellos que más atención suscitaban hacia el problema, les ofrecieron escaños en el nuevo Parlamento. Ahora intentan ocular la verdad, nadie está interesado en la verdad, sino los afectados”, insistió a RT Alexander Negatúrov, cuyo hermano falleció en el incendio.

“De qué investigación se puede hablar, si el presidente del Consejo de Seguridad Nacional en aquel momento conocía personalmente a los figurantes del caso. Si de verdad quisiera hacerlo, podría terminar la investigación en dos meses como máximo y presentar todo ante el tribunal. Es casi imposible que ahora haya una autentica investigación. Es como si alguien pidiera a Hitler o Himmler investigar los crímenes de Auschwitz y Buchenwald”, añade Nemodruk.

Unas 5.000 personas salieron este 2 de mayo a las calles de Kiev para conmemorar a las víctimas de Odesa. Sin embargo, las autoridades dispersaron a los participantes de la marcha y 8 de los organizadores del evento fueron detenidos, según informa el activista Yuri Kot.

Los vacíos en la investigación provocaron reproches también a nivel internacional. Teniendo muchas preguntas sin respuesta, un grupo especial de la Comisión Europea se dirigirá en junio a Odesa para averiguar los detalles de la tragedia. Eventos en memoria de las víctimas del incendio de Odesa han tenido lugar también en Rusia, Polonia, Australia, Suiza y Marruecos.

“España ha sufrido más de 40 años la dictadura, por eso sé perfectamente las causas por las que ocurrieron los sucesos en Odesa, es por querer establecer un pensamiento único, no querer admitir a una parte de la población que defienda una lengua, una cultura, no quieren admitir a las personas que no están de acuerdo con que se monopolice la política por parte de un gobierno centralista, un gobierno ultranacionalista”, comenta José Luis Checa Ponce, coordinador de las exposiciones en memoria de los fallecidos en Odesa.

“Odesa es una ciudad muy especial, cosmopolita, donde varios grupos siempre coexistieron muy bien. El incendio de la Casa de los Sindicatos fue, de veras, una ruptura con la tradición de la ciudad”, dijo a RT el catedrático de historia de la Universidad de Montreal (Canadá), Yakov Rabkin, recién llegado de Odesa.

LibreRed/RT

http://www.librered.net/?p=38474

viernes, 1 de mayo de 2015

Mil gritones de muertos!!!


Resumen: Esta viñeta es una puta mierda hipogresía, demacrecia, Paracuellos, cáncer, ETA, David Bisbal. Todo ETA. Me cago en mi vida ya.

Cap. 10 - Mil Gritones De Muertos (Parte 1)

Cap. 10 (II) - Mil Gritones de Muertos
Muy Fan de esta gente:

http://www.locoscomunistas.org/comic.html