Ubuntu App Developer ofrecerá tutoriales para la creación de aplicaciones expresamente pensadas para el sistema operativo Linux, así como su portabilidad desde otras plataformas. La tarea de crear aplicaciones para Ubuntu promete volverse más sencilla ahora que Canonical se ha despachado con esta interesantísima iniciativa. |
En el nuevo sitio, los desarrolladores podrán encontrar guías, tutoriales y otros recursos que les facilitarán su trabajo sobre la famosa distribución del sistema operativo Linux, así como la portabilidad de otras aplicaciones a la plataforma de código abierto.
Los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones en forma gratuita o solicitando el pago por descarga. Esto permitirá convertir al Ubuntu App Developer en un complemento perfecto del Ubuntu Software Centre. Con estas dos nuevas herramientas Canonical planea dar batalla en la guerra de Tiendas de aplicaciones, tan de moda en estos días.
La pregunta del millón es si estas aplicaciones podrán funcionar en otras distribuciones Linux con algunos retoques. Y, si Canonical demuestra que las empresas pueden vender fácilmente aplicaciones basadas en su sistema operativo, es posible que el número de aplicaciones comerciales y juegos se incremente rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario