Ante esta decisión del gobierno de Netanyahu, el presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Pierre Laurent ha hecho pública su indignación: “Me sublevo contra esta decisión arbitraria y contraria al derecho internacional. Este es un nuevo gesto que muestra la negativa de Israel a trabajar por la paz y por la resolución pacifista, justa y sostenida del conflicto.
El presidente del PIE añade que el motivo evocado es “inadmisible”. “Los eurodiputados del GUE-NGL están allí para ver con sus propios ojos la situación en la Franja de Gaza, y esto es lo que molesta a las autoridades Israelíes”.
Pierre Laurent concluye su declaración pidiendo a la nueva alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, que emita una contundentemente protesta ante el gobierno israelí para que anule dicha decisión.
Israel acaba de prohibir la entrada en la Franja de Gaza a una delegación de 13 eurodiputados del grupo de la Izquierda Unitaria Europea - Izquierda Verde Nórdicoa (GUE-NGL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario