La máxima autoridad de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó con castigar con severidad a cualquier persona que proteste y pida reconocer a Palestina como Estado.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó este sábado que su Gobierno castigará o revocará la ciudadanía a cualquier persona que pida el establecimiento de un Estado Palestino. “Cualquiera que no respete la ley israelí será castigado con la mayor severidad”, indicó en un comunicado de tres líneas.
“Actuaremos contra aquellos que lancen piedras, bloqueen carreteras o llamen al establecimiento de un estado palestino en el lugar en el que está el estado de Israel”, señaló el comunicado,
Netanyahu también instruyó al ministerio de Interior para que “revoque la ciudadanía de aquellos que pidan la destrucción del estado de Israel”.
La última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, en su gran mayoría civiles, de los cuales 500 fueron niños. Unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.
135 países reconocen a Palestina
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi recordó el pasado 6 de noviembre que hasta ahora un total de 135 países han reconocido a Palestina como un Estado y destacó que los socios de la UE defienden la aplicación del Derecho Internacional.
El pasado 30 de octubre, Suecia reconoció a Palestina como estado, por lo que autoridades árabes instaron a países de la Unión Europea (UE) a seguir el mismo ejemplo.
UE apoya al Estado palestino
La alta responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió este sábado el reconocimiento de un Estado palestino independiente durante su primera visita a Gaza (este) y advirtió que el mundo no soportará una nueva guerra en la zona.
Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario