domingo, 13 de mayo de 2012

El Gobierno, débil y sin autoridad política, desaloja Sol por la fuerza | #desalojoSol

El Gobierno, débil y sin autoridad política, desaloja Sol por la fuerza | #desalojoSol:

20120513-121402.jpg

Un Gobierno débil y sin autoridad siempre usa la fuerza para reprimir a los manifestantes pacíficos. Ayer eran muchos, muchos miles de manifestantes, y Delegación de Gobierno no se atrevió a ordenar a su brazo armado a reprimir a los concentrados el Sol. Esperó a que entrase la noche, a que los manifestantes fueran muchos menos, para decirles “quien manda”.
El resultado: 18 detenidos y una nueva muestra más de que el Gobierno pretende ganar con la fuerza lo que hace mucho tiempo que perdió con la razón.
La Policía asegura que no se han registrado incidentes graves y que no se ha realizado acampadas en ninguna ciudad española, a pesar de lo cual se ha procedido al desalojo, contradiciendose una vez mas el Gobierno, que dijo anoche que no se procedería al desalojo si no se acampaba.
La Policía Nacional desalojó por completo en apenas una hora la Puerta del Sol de Madrid y los principales accesos a la plaza, sacando del lugar por la fuerza a varios cientos de personas que, minutos antes de las 5.00, aún permanecían en el recinto.
En torno a las 4.40 horas, varias decenas de furgones de la Unidad de Intervención Policial accedieron a la plaza y los agentes procedieron a establecer un cordón en torno a las personas que permanecían en el lugar.
En el marco del desalojo, varias personas, que opusieron resistencia, fueron detenidas. Alguno de ellos permaneció durante varios minutos en el suelo y esposado con las manos en la espalda. Durante todo el proceso, la Policía ha procedido también a realizar numerosas identificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario