miércoles, 21 de mayo de 2014

15 excusas que pondremos para no ir a votar a las elecciones europeas

europeas

El derecho a voto en las elecciones europeas es como el condón: Cuando es el momento de usarlo da pereza, y al cabo de poco, te arrepientes de no haberlo hecho. Todo el mundo está de acuerdo en que el Parlamento europeo es cada día más determinante. Aun así, las cifras de abstención siguen superando ampliamente las elecciones nacionales y autonómicas. A continuación exponemos 15 excusas clásicas, junto al perfil de votante, que pondremos para evitar ir a las urnas este Domingo:

1. Deprimido. Porque ayer perdí lo único que me interesaba de Europa: La Champions League.

2. Demagogo. Porque, ¿sabéis quién creía también en una Europa unida? ¡Hitler!

3. Lúcido. Porque si las europeas fueran tan importantes, los partidos mandarían a sus mejores políticos, en vez de a los más prescindibles.

4. Resignado. Porque mi candidato fue elegido hace tiempo: La troika.

5. Ocioso. Porque tengo mejores cosas que hacer. Como por ejemplo… No sé, consultarlo con mis huevos.

6. Práctico. Porque afirmar que “todos son unos chorizos” es más fácil que informarse acerca de los programas de los partidos minoritarios.

7. Universitario. Porque el Parlamento europeo es la beca erasmus de los políticos.

8. Desinformado. Porque sé que el 80% de las normativas que me afectan vienen de Europa, pero no tengo ni zorra de cuál es su contenido.

9. Muy desinformado. Ah, ¿pero hay elecciones?

10. Desencantado. Porque la democracia es un sistema perfecto, excepto por un detalle: Que nunca ganan los que yo voto.

11. Rencoroso. Porque todavía no he asimilado lo de entrar en la OTAN.

12. Xenófobo. Porque no concibo un sistema político en el que mi voto valga lo mismo que el de un francés.

13. Economista. Porque el país más determinante de Europa sigue fuera de la Unión: Suiza.

14. Extremista. Porque soy demasiado de izquierdas/derechas como para creer en la UE.

15. Soy inmigrante ilegal, no tengo derecho a voto :( <- De acuerdo. Buena excusa

http://www.eljueves.es/2014/05/21/tipos_excusas_que_pondremos_para_votar_las_elecciones_europeas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario