lunes, 1 de septiembre de 2014

Convocan en las redes sociales la campaña #MySelfieForThe5



La destacada atleta de salto con pértiga Yarisley Silva Rodríguez, junto a su madre.

teleSUR.- El próximo 12 de septiembre se conmemoran 16 años del encarcelamiento en Estados Unidos de los llamados "Cinco Héroes Cubanos". Con motivo de esta fecha y para rendir homenaje a los presos antiterroristas cubanos, a través de las redes sociales se convocó al concurso fotográfico "Mi selfie por los 5".



Yarisley Silva, un selfie desde las alturas
Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos - Foto cortesía de Yarisley Silva.- La destacada atleta de salto con pértiga Yarisley Silva Rodríguez se sumó a la lista de internautas que han aceptado unir su imagen en apoyo a la convocatoria mundial al concurso “Mi selfie por los Cinco” que se ha puesto en marcha en las redes sociales en ocasión del año 16 de injusto encarcelamiento que cumplen los Héroes cubanos en Estados Unidos.
En la foto, publicada a través de su página oficial en Facebook, la actual campeona mundial bajo techo ratificó se sumaba a la lucha por una causa justa. Igualmente, confirmó en entrevista con el Blog DeporCuba, que a Los Cinco la ata una historia muy especial.
“Fui delegada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que en diciembre de 2013 acogió Ecuador y durante mi estancia allí recibí la llamada telefónica de Gerardo, unos de nuestros cinco héroes, quien me alentó muchísimo.

Recuerdo que me comentó que siempre que podría, seguía algunas de mis competencias y me animó en todo momento a seguir adelante con los magníficos resultados que había obtenido en una especialidad tan difícil como la pértiga.
No puedo describir la fuerza que me dio esa conversación, y me detuve a pensar en la situación en que ellos se encuentran actualmente y como él fue capaz de darme tanto aliento para seguir adelante con mis resultados profesionales.
Ese día recibí una lección de vida, y siempre que necesito un impulso extra para seguir adelante, pienso en ellos. Mi foto es un pequeño granito de arena para apoyar la lucha internacional que exige el fin de la injusticia y su regreso a la Patria” .

http://www.cubainformacion.tv/index.php/los-cinco/58206-convocan-en-las-redes-sociales-el-concurso-qmi-selfie-por-los-5q

No hay comentarios:

Publicar un comentario