miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿A alguien le sorprende que EE.UU y Ucrania hayan votado en contra de una resolución antinazi en la ONU?

imagesKFP03MDG

La Asamblea General de la ONU aprobó hace unos días una resolución, a propuesta de Rusia, que insta a los países a tomar medidas eficaces contra la glorificación del nazismo y otras formas de discriminación racial, xenofobia e intolerancia. Estados Unidos y Ucrania votaron en contra, mientras la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea se abstuvieron.

Nadie que se considere medianamente informado desconoce las profundas implicaciones de la Casa Blanca y la Unión Europea en el golpe de estado que ha llevado a grupos nazis al gobierno ucraniano, pero lo que antes era una evidencia ahora queda probado cuando un grupo de hackers ha publicado documentos secretos de EE.UU. sobre Ucrania que demuestran la ayuda militar masiva a los golpistas de Kiev.

Los cínicos mandatarios de EEUU y la OTAN se desgañitan en acusar a Rusia de armar a los rebeldes del Este de Ucrania mientras ocultan sus miserias. Pero la verdad siempre acaba encontrando hueco para hacerse presente. El grupo de ‘hackers’ ucranianos KiberBerkut ha obtenido acceso a documentos del Departamento de Estado de EE.UU. relacionados con la ayuda militar al gobierno golpista e ilegítimo instalado en Kiev por la OTAN y sus cipayos. El suministro de armas está aprobado por el presidente Obama.

Los materiales encontrados han sido publicados en la página web de los piratas informáticos. La información secreta estaba almacenada en el teléfono móvil de un funcionario que trabaja para el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. “El documento está firmado por [el presidente de EE.UU.] Barack Obama y [el secretario de Estado] John Kerry. EE.UU. suministrará al Ejército de Ucrania radares de contra-batería. De esto varias veces ha hablado con orgullo Piotr Poroshenko. Y así ha sido. Tres radares por valor de unos 400.000 dólares”, revela KiberBerkut.

Los radares de contra-batería detectan proyectiles de artillería lanzados por uno o más cañones, morteros, obuses o lanzacohetes y con el análisis de sus trayectorias determina la localización del arma que los dispara.

Además, según los documentos obtenidos, Washington proporcionará a Kiev armas letales, incluidas “400 unidades de rifle de francotirador, 2.000 unidades de rifle de asalto, 720 lanzagranadas de mano, casi 200 morteros y más de 70.000 minas para ellos, 150 ‘stringers’, 420 misiles antitanque”.

El 21 de noviembre durante una visita periódica a Ucrania de Joseph Biden, los piratas informáticos de KiberBerkut ‘hackearon’ varios sitios web de los organismos estatales de Ucrania, así como la página de la Fiscalía General y la del presidente Piotr Poroshenko, entre otras. KiberBerkut es un grupo de ‘hackers’ que están luchando con la arbitrariedad de las autoridades ucranianas.

Paul Craig Roberts: “EE.UU. está abriendo las puertas a la Tercera Guerra Mundial”

Washington ha decidido armar a Ucrania para que realice un nuevo asalto militar contra los ciudadanos de etnia rusa de las provincias de Donetsk y Lugansk, cree el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, condenó el envío de armamento letal estadounidense a Kiev como una clara violación de los acuerdos de Ginebra que reduciría las posibilidades de encontrar una solución política al conflicto ucraniano, escribe el politólogo Paul Craig Roberts en su nuevo artículo para el portal infowars.com. “El propósito de Washington es utilizar a los pobres ucranianos contra Rusia. Cuanto más se acentúe el conflicto, más feliz será Washington”, señala Craig Roberts.

“El pueblo estadounidense no tiene ni idea de que Washington está a punto de iniciar una peligrosa guerra”, afirma el politólogo. “Incluso los comentaristas informados se han desviado del tema principal para refutar la propaganda según la cual Rusia ha invadido Ucrania y está suministrando armas a las autodefensas. Estos comentaristas se equivocan si creen que intentar aclarar esta cuestión ayudará”, asegura Craig Roberts.

EE.UU. tiene la intención de eliminar a Rusia, que limita el poder de Washington, manifiesta el asesor del expresidente Ronald Reagan. “La arrogancia de Washington está obligando a Rusia a hacer una dura elección: o el vasallaje o la guerra”, concluye el politólogo estadounidense.

Leonid Savin: “Ningún presidente de EE.UU. puede ser un aliado de Rusia”

Hillary Clinton sería una “candidata formidable” y una mandataria “estupenda”, aseguró el presidente estadounidense Barack Obama. Quienquiera que sea el presidente de EE.UU., seguirá intensificando las hostilidades hacia Rusia, opinan expertos.

“El pueblo estadounidense va a querer olor a coche nuevo”, afirmó Obama en una entrevista a ABC News, con miras a la campaña presidencial de 2016, y elogió a varios candidatos demócratas, sobre todo a Hillary Clinton. El portal ruso politonline.ru entrevistó a varios expertos para analizar qué es lo que puede traer aparejado a Moscú el cambio de poder en la Casa Blanca.

“Los republicanos y los demócratas tienen posturas diferentes en cuanto a la política interior, pero desde el punto de vista de la política exterior, sus posturas coinciden. La diferencia está sólo en sus métodos: los republicanos abogan por intervenciones directas, mientras que los demócratas por la fuerza suave”, sostuvo Leonid Savin, redactor jefe de la revista “Geopolíticas”.

Clinton, desde su cargo de secretaria de Estado, se mostró como una política de mano dura y partidaria de medidas más estrictas hacia Rusia, subraya Araík Stepanián, de la Academia de Problemas Geopolíticos. Desde su punto de vista, al abogar por la candidatura de Clinton, Obama da a entender que en el caso de su elección, Washington tendrá una postura antirrusa más explícita.

“Creo que debemos dejar de buscar en los presidentes de EE.UU., sea un republicano o un demócrata, a un aliado. Un presidente de EE.UU. no puede ser aliado de Rusia (…) Se puede recordar, que fue el marido de Hillary Clinton, Bill Clinton, quien comenzó una guerra en el centro de Europa, en Yugoslavia. No hay mucha diferencia entre quién será el presidente: todos ellos se guían con la doctrina geopolítica de EE.UU., que naturalmente, considera a Rusia como un enemigo geopolítico”, concluyó Stepanián.

Estos son algunos de los documentos filtrados firmados por Obama, John Kerry y el Departamento de Estado:

 

 

 

 

 

 

Fuente : http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7573-publican-documentos-secretos-de-eeuu-sobre-ucrania-que-demuestran-la-ayuda-militar-masiva-a-los-golpistas-de-kiev

http://www.larepublica.es/2014/11/manu-pineda-a-alguien-le-sorprende-que-ee-uu-y-ucrania-hayan-votado-en-contra-de-una-resolucion-antinazi-en-la-onu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario