lunes, 31 de agosto de 2015

Borrador de la carta de Felipe González a El País

Felipe

Este domingo, el diario El País publicaba una carta abierta del ex presidente Felipe González al pueblo catalán. Este blog se ha hecho con el primer borrador del texto, que fue posteriormente modificado por varios asesores de comunicación:

Queridos catalanes y catalanas:

Las últimas noticias sobre Cataluña me han llevado a escribir este correo. Espero que llegue antes de las elecciones, porque en el yate el wifi va regular. Se lo he dicho a Telefónica, pero se han limitado a ingresarme cinco millones de euros y a ponerme un despacho en Brasil.

Estos problemas de conexión, sin embargo, no me impiden estar al día. Y lo que escucho de Cataluña me entristece. Como bien saben mis amigos, no es raro oírme exclamar en catalán. En ocasiones, cuando pruebo las armas semiautomáticas que me regala Carlos Slim contra los delfines del Pacífico, grito: "ves a pastar fang!" Me sale solo, natural, porque yo, como tantos otros españoles, siento Cataluña dentro de mí.

Juntos, hemos matado a miles de árabes, quizá decenas de miles

Desde los tiempos de Cid, los españoles hemos compartido un espacio común. Juntos, hemos matado a miles de árabes, quizá decenas de miles, hemos exterminado a un buen puñado de pueblos indígenas y nos hemos matado entre nosotros enterrándonos luego en cunetas. ¿Es que nada de eso tiene valor?

Son muchos los catalanes que viven con enorme angustia esta situación. Desde mi más tierna infancia, soy un gran aficionado a la rumba, y puedo asegurar que existe una gran incertidumbre entre los grandes exponentes del género. Algunos no han podido soportar la presión nacionalista y se han muerto. Otros, como Melendi, han corrido peor suerte y ahora trabajan para Telecinco.

Los ciudadanos catalanes desconocen las terribles consecuencias de la independencia. Para empezar Cataluña saldrían del euro, por lo que tendría que volver al trueque. La gente que tiene gallinas o vacas podría subsistir un tiempo, ¿pero de qué vivirían los diseñadores gráficos o los auxiliares administrativos? Miles de jóvenes extraordinariamente formados en herramientas ofimáticas se verían arrastrados a la prostitución y al crimen.

Es por esto que animo a Artur Mas a deponer su irresponsable actitud o, desde la más absoluta normalidad democrática, al Gobierno no le quedará más remedio que resbalarle en la ducha.

Se ha hecho antes.

Siempre suyo,

Felipe González.

http://mimesacojea.com/2015/08/borrador-de-la-carta-de-felipe-gonzalez-a-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario