martes, 31 de mayo de 2016

Estas son las tres formas más probables en las que creemos que terminará el universo

Un desasosegante vídeo –tiene subtítulos en español– del siempre interesante canal de Youtube Kurzgesagt en el que explican las tres principales formas en las que los científicos creen que puede acabar el universo.

Según de la cantidad de energía oscura que haya en él y de las propiedades de esta, lo que no tenemos claro en ninguno de los dos casos, estas pueden ser:

  • Big Rip, en la que el universo sigue expandiéndose hasta que el propio espacio entre los componentes de un átomo se expande y estos se rompen; todo queda reducido a una especie de sopa de partículas que no pueden interactuar unas con otras.
  • Muerte térmica, en la que el universo se expande tanto que ya no queda energía para que nada funcione y por lo tanto no haya vida ni estrellas ni nada; hay una remota posibilidad de que gracias al efecto túnel todo pudiera volver a empezar.
  • Big Crunch, en la que la expansión del universo se frenará para luego pasar a encogerse hasta, quizás, volver a generar un Big Bang.

Por mucho que esté convencido de que al universo le importa un pito que nosotros –o cualquier otra forma de vida– exista también tengo un corazoncito, así que si puedo escoger casi que me quedo con la tercera, por mucho que ya no me vaya a pillar por aquí.

Relacionado,

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/tres-formas-mas-probables-creemos-terminara-universo.html

3 comentarios:

  1. This really is an outstanding article, I was wondering whether I might use this write-up on my personal internet site, I will hyperlink it back to your website though. If this sounds like a problem please let me know and I will take it down at once


    Ro water purifier
    UF water purifier
    Hydrogen water bottle

    ResponderEliminar
  2. of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two images. Maybe you could space it out better?
    Good article, I Just Love Hello Kitty BTW!!!
    I recognshopbymark

    ResponderEliminar
  3. very glad! Anyway, in my language, there usually are not a lot good supply like this.
    Wonderful learn, I simply handed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually purchased me lunch because I discovered it for him smile So
    sodium hypochlorite amazon
    china air purifier
    korean air purifier brands

    ResponderEliminar