lunes, 30 de diciembre de 2013

(Vídeo) Alberto Miranda: “El debate soberanista en Cataluña no es más que una cortina de humo para evitar que la gente se cuestione el capitalismo”


ScreenShot002

El director de laRepublica.es Alberto Miranda, ha intervenido hoy en el informativo de HispanTV opinando sobre la consulta soberanista catalana. Miranda, opinó sobre el anuncio del Partido Popular de Cataluña, que arremetió contra “la retórica separatista” del presidente catalán, Artur Más. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, dijo que los populares tienen previsto celebrar una convención contra el independentismo, el próximo enero.



Para Miranda, el oficialismo español, es decir, el Partido Popular y el Partido Socialista, no sienten temor en absoluto ante esta consulta, y afirma que “todo este falso debate sobre una consulta soberanista, no es más que una cortina de humo urdida por los partidos de la burguesía catalana como CiU, para evitar que la gente piense cual es el realmente el problema que padecen, que se llama capitalismo. Si este debate fuese sincero, si realmente se le quisiera preguntar a los catalanes sobre el debate que están poniendo encima de la mesa, la pregunta para esa consulta debería ser, ¿quién prefiere usted que le robe? a) La burguesía española b) la burguesía catalana” espetó.

“Artur Mas, o CiU, no son más que representantes políticos de las grandes empresas catalanas. De hecho, CiU o el propio PNV del País Vasco, han pactado en infinidad de ocasiones con el Partido Popular cuando este lo ha necesitado, y lo que han pactado han sido políticas que para lo que han servido es para aumentar el nivel de pobreza del conjunto de los españoles”.

Miranda criticó además la visita de Artur Mas a Israel declarando que “ha sido vergonzoso para todos los catalanes y para el conjunto de España, ver a Artur Mas en el mes de noviembre visitando la ciudad Vieja de Jerusalem de la mano de las autoridades Israelís, ninguneando y avalando con su presencia la ocupación de Palestina. Porque no nos equivoquemos nunca, Artur Mas, no es más, que un burgués que aprovecha el debate soberanista para sus propios intereses políticos”.
Ante la pregunta de qué pretende el Partido Popular con la iniciativa anunciada por Alicia Sánchez-Camacho de celebrar una convención contra el independentismo en enero, el director de laRepublica.es afirmó que “el Partido Popular, está entrando en ese juego en el que CiU se siente cómoda. El PP, se quieren erguir, como los únicos valedores de la unidad de España frente a los planteamientos rupturistas de la burguesía catalana. Y lo que pretenden, es dividir a la sociedad de Cataluña entre los que están a favor de la autodeterminación, avalados por CiU, y los que están en contra, apoyados por el PP”.

“Realmente, si este debate llega a fraguar habrán conseguido su objetivo, que es, sacar de la cabeza del pueblo catalán, la lucha de clases, lo que realmente marca las políticas de un país, que es la propiedad pública o privada de los medios de producción. Es decir, que gobierne el pueblo, o que gobiernen las empresas”.
“De nada sirve, un gobierno catalán independiente si es igual de capitalista que el gobierno español, como de nada sirve para los intereses de los trabajadores catalanes, un gobierno español, representado por el PP o por el PSOE, si ese gobierno sigue estando controlado por los grandes empresarios del país”.
“Esta cortina de humo, como decía al principio, sólo sirve para cubrir con un velo el verdadero problema de los trabajadores, y mucho más le convendría al pueblo catalán, levantarse para escuchar sus cadenas, y seguirlas para ver, que los capitalistas no tiene patria, y que sólo quitándose ese yugo, podrán alcanzar su libertad”.
Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario