sábado, 1 de marzo de 2014

Vocalistas de grupos Ska-P y Calle 13 se solidarizan con Venezuela, contra la mentira mediática y el golpismo



Aporrea.org - Video: Venezolana de Televisión.- El grupo musical español SKA-P se ha solidarizado con el presidente Maduro y el pueblo revolucionario, ante la campaña de desprestigio que adelantan sectores de la ultraderecha internacional.

Vocalista de Ska-p a venezolanos: "Continúen luchando por esta bonita revolución"
LaiguanaTV / TeleSUR
Pulpul : “Las guerras ya no se hacen con balas, se hacen con mentiras, y lo malo es que muchas las ganan” escribió la agrupación SKA-P sobre guerra mediática en Venezuela.
Aporrea.org.- El grupo musical español SKA-P se ha solidarizado con el presidente Maduro y el pueblo revolucionario, ante la campaña de desprestigio que adelantan sectores de la ultraderecha internacional.



“Yo sé que Nicolás y su equipo de gobierno lo están haciendo muy bien y deben seguir ese camino, a la población de Venezuela, al chavista, a los revolucionarios, desde aquí toda mi solidaridad todo mi ánimo y que por favor continúen luchando por esta bonita revolución”, fueron las palabras de apoyo y solidaridad, de parte del vocalista de la agrupación, Roberto Gañán Ojea (Pulpul) este miércoles.
Asimismo, Pulpul denunció la campaña de desprestigio y manipulación de la prensa internacional sobre la situación actual en Venezuela, y contra del presidente Nicolás Maduro:“Me gustaría denunciar las grandes mentiras de los medios de comunicación, sobre todo aquí en España. Aquí cogen imágenes de otros conflictos internacionales, colocan en diarios de tiraje nacional importantísimos, por ejemplo, una foto de la represión en Egipto y ponen arriba ‘la dictadura de Maduro’ y eso no está castigado y está permitido, eso engaña a la gente constantemente”.
Además, el vocalista de la agrupación alertó que en España, “cualquier imagen que sale de Maduro en televisión siempre es despectiva, siempre es resaltando un error (…) con lo del pajarito aquí le dieron mucha cancha a eso, ¿qué quiere que le diga? Yo prefiero un presidente que vea pajaritos y que no hable con los buitres del Fondo Monetario Internacional”.

Esta agrupación de ska punk, cuyas canciones se caracterizan por criticar al capitalismo, también ha brindado el apoyo al proceso revolucionario a través de sus cuentas en las redes sociales, Twitter y Facebook.
En Twitter, SKA-P escribió: “Para los intereses de SKA-P sería mejor estar callados, pero preferimos perder seguidores a nuestros ideales. Viva Chávez”.
En su cuenta del Facebook, SKA-P abrió un debate a través del siguiente cuestionamiento: “¿Qué pretende la oposición? ¿No creen que detrás de esa oposición esté la oligarquía, las privatizaciones, el dominio de los recursos naturales del país por parte de grandes corporaciones gringas y europeas, el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, de las pensiones, etc.? Es solamente una pregunta, esperamos que se debata con respeto”. Más de seis mil personas han tildado con un “me gusta” esta iniciativa de debate y otros tantos han hecho sus comentarios a favor y en contra.
De esta manera, la agrupación musical se encuentra haciendo un trabajo de reflexión por las redes sociales, consciente de que el terrorismo mediático es la nueva forma de hacer guerra en el siglo XXI: “Las guerras ya no se hacen con balas, se hacen con mentiras, y lo malo es que muchas las ganan”, fueron las palabras que la agrupación dejó en el último post en la referida red social, junto a algunos links de reportajes sobre la manipulación mediática. Los internautas que se han sumado a la discusión han optado por recurrir también a links de páginas de noticias y en algunos casos, han dejado en evidencia la manipulación de la que son víctimas, al publicar algunas de las fotos que no corresponden a Venezuela y que luego es desmentida por otro participante. 

Calle 13 sobre Venezuela: No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación Venezolana de Televisión (VTV).- René Pérez, le dedicó el tema "Pal Norte" a los emigrantes del mundo y a los que visitan a Puerto Rico, "en especial a todos los dominicanos", la comunidad de extranjeros más numerosa de la isla.27 Feb. 2014 - Residente, de Calle 13, durante su concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana “Multiviral”, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a Venezuela.
“No nos podemos dejar engañar por ningún medio de comunicación”, expresó Residente con respecto a las protestas violentas que se han vivido en Venezuela en las últimas dos semanas.
Calle 13 se presentó este martes en San Juan con un concierto gratuito ante miles de personas, como preámbulo a su gira latinoamericana "MultiViral", que comenzará el próximo sábado en la capital argentina y proseguirá en Paraguay y otros países.
En lo que fue la primera presentación de Calle 13 en Puerto Rico, desde el cierre de su pasada gira el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier de San Juan, el grupo continuó el concierto con "Baile de los pobres".
Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, le dedicó el tema "Pal Norte" a los emigrantes del mundo y a los que visitan a Puerto Rico, "en especial a todos los dominicanos", la comunidad de extranjeros más numerosa de la isla.

2 comentarios: