domingo, 1 de marzo de 2015

Los republicanos ante las detenciones de voluntarios en el Donbás. Comunicado ASR 28 de febrero

[Al servicio de la República 28 de febrero, 2015]

El apoyo del gobierno español de M.Rajoy al gobierno golpista de Kiev constituye un crimen contra el pueblo ucraniano, una verdadera agresión contra un pueblo hermano que no merece estar sometido a un régimen ilegítimo y sangriento que ha llevado al país a una verdadera guerra civil cuando una parte de la población optó por resistir al golpe. La pretensión de «neutralidad» española es por tanto un absurdo político, pues las decisiones del gobierno español han sido las de respaldar diplomáticamente a unos golpistas y a sus acciones criminales posteriores. Esta es la lógica que se oculta tras las detenciones a los voluntarios españoles que han apoyado a la resistencia frente al golpe: se intenta criminalizar a los que llevados por un sentido solidario apoyan a los que se niegan a aceptar la violencia y la guerra impuesta por el ilegítimo gobierno de Kiev.
Debemos exigir una declaración pública de todas las fuerzas democráticas españolas denunciando esta actuación del gobierno y anunciando que en cuanto sea posible, de producirse una cambio tras las elecciones, el estado español situará el honor democrático de España en su correcto lugar, denunciará como ilegítimo al gobierno golpista de Kiev y someterá al estudio de la fiscalía las acciones del actual gobierno por si fueran constitutivas de delito. Apoyar a los golpistas es apoyar la guerra, denunciarles y retirarles el apoyo político es justamente lo que se necesita para lograr la paz. Las fuerzas políticas democráticas no pueden callar ante esta situación. Los republicanos españoles, desde luego, no vamos a callarnos. ¡Basta de apoyo a los golpistas de Kiev! ¡No a la guerra! ¡Por la paz y contra el fascismo banderista en Ucrania! Plena solidaridad con el pueblo ucraniano y la resistencia antifascista en el Donbás!

http://www.larepublica.es/2015/03/los-republicanos-ante-las-detenciones-de-voluntarios-en-el-donbas-comunicado-asr-28-de-febrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario