viernes, 8 de mayo de 2015

El spot electoral de IU que no verás en TVE





‘Con la razón y el corazón’. Así se titula el spot electoral que ha lanzado Izquierda Unida a través de las redes sociales para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo. Un vídeo con el que responde a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de dejar a la coalición sin propaganda electoral gratuita en RTVE para estos comicios.

IU, que “prepara un recurso contencioso administrativo para presentar ante del Tribunal Supremo”, denuncia que esto supone que pasen a tener un “tratamiento de formación extraparlamentaria”. Y es que, la JEC niega a la coalición “los 30 minutos que legalmente le correspondían por su representación municipal actual como tercera fuerza política en el ámbito del Estado a la hora de la emisión de sus mensajes electorales en los espacios gratuitos en la radiotelevisión pública estatal, según explican en un comunicado.

Ante esto, los de Cayo Lara y Alberto Garzón han decidido poner manos a la obra y protestar en las redes con la campaña ‘El vídeo que no quieren que veas’.

El mencionado spot ha sido dirigido por Guillermo Benet y es un “homenaje bailado a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas que en los últimos años han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis”. “Un tributo a lo/as que pelean, a lo/as que resisten, a quienes cada día y de forma anónima construyen una sociedad mejor y más igualitaria”, remarca IU.


http://www.elboletin.com/nacional/116135/iu-spot-tve-eleciones-jec-razon-corazon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario