martes, 5 de mayo de 2015

En esta nueva cinta de cassette entra el catálogo de iTunes (26 Mill de canciones) dos veces y sobra espacio.

cassette

Durante un tiempo, la cinta de cassette dominó de manera absoluta el mercado de ventas de música. Sólo en 1990, se vendieron 442 millones de cintas o cassettes. Sin embargo, con la llegada del CD, el nacimiento del mp3, y la eventual resurrección de vinilo, las ventas disminuyeron, y en 2007 se vendieron sólo 274,000 cassettes individuales. Hoy en día, el uso del cassette es prácticamente un tema de nicho, nadie los usa y los equipos de audio ni siquiera vienen con cassetteras.

Pues bien, cuando todos pensábamos que las cintas de cassette eran parte de la historia, Sony ahora viene y lanza un nuevo tipo de cassette que puede almacenar la friolera de 148 gigabytes por pulgada cuadrada o lo que es lo mismo, 185 terabytes de datos totales.

La cinta, que fue presentada este fin de semana en la International Magnetics Conference en Dresden, almacena aproximadamente 74 veces la cantidad de datos que almacenan las cintas estándar. Para que te hagas una idea, la mayoría de cintas estándar sólo pueden almacenar alrededor de 29.5 GB por pulgada cuadrada.

Ante la diferencia abismal de capacidad sólo cabe una pregunta: ¿Qué hizo Sony para incrementar de tal manera la capacidad de almacenamiento de la cinta de cassette?

Según Gizmodo:

“La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón en un sustrato de película de polímero. Los cristales, que mide tan sólo 7.7 nanómetros en promedio, juntos consiguen más densidad que cualquier otro método anterior.”

A continuación te mostramos algunas comparaciones que te harán entender mejor qué tanto puedes almacenar en 185 terabytes.

  • En una sola de estas nuevas cintas magnéticas puedes almacenar un total de 3.700 discos Blu-rays. Esas son muchas películas.
  • Puedes guardar un total de 64,750,000 canciones. Si las canciones tienen una duración promedio de 3 minutos, una cinta será suficiente para almacenar música para reproducir de manera continua por 134,896 días. Más o menos 369 años.
  • El catálogo de canciones de iTunes cuenta con poco más de 26 millones de canciones, lo que significa, que en una de estas nuevas cintas cabe dos veces (y sobra espacio) todo el catálogo de iTunes.
  • La totalidad de la Biblioteca del Congreso cabe en 10TB. Una cinta puede almacenar 18,5 veces la Biblioteca del Congreso.

La cinta estará disponible para la venta comercial, pero no se sabe aún una fecha de lanzamiento. Aunque en principio la cinta fue desarrollada originalmente para el almacenamiento de data a largo plazo a nivel industrial/empresarial”, no hay razón para que el usuario no la utilice para almacenar música, juegos, video (películas) o lo que quieras.

http://domadis.com/2014/05/07/el-regreso-del-cassette-sony-lanza-un-nuevo-tipo-de-cinta-de-cassette-capaz-de-almacenar-185tb-de-datos-o-65-millones-de-canciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario