miércoles, 13 de enero de 2016

Aprender la tabla periódica jugando a Hundir la Flota


tabla-periodica-undir-la-flota

El Quimicefa estaba bien para poner de los nervios a las madres, pero no era un juego que aportara mucho conocimiento a los chiquillos.

Memorizar la tabla periódica de los elementos sí que es interesante para los futuros capos de la metanfetamina, y también se puede aprender jugando a un juego clásico: Hundir la Flota.

Los pequeños no tendrán problema en memorizarla a base de hundir barcos compuestos de gases nobles, metaloides, lantánidos, actínidos y todos esos tipos de elementos de nombres extraños.

Es obra Karyn, una madre de cuatro niños que no entiende como pueden memorizar los nombres y evoluciones de más de 300 pokémons sin dificultad, y en cambio les cuesta aprenderse los nombres y propiedades de elementos sencillos como el Escandio, el Rutherfordio o el Darmstadtio.

Los chicos pueden jugar utilizando las coordenadas habituales en un primera fase, para luego jugar directamente "a pelo", sin coordenadas y solo indicando el nombre del elemento a "bombardear". Las cuatro hojas están plastificadas para poder jugar una y otra vez utilizando rotuladores que se borran con la mano.

Seguro que funciona.

tabla-periodica-undir-la-flota-2
Visto en Neatorama

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/29590/aprender-la-tabla-periodica-jugando-a-undir-la-flota/

No hay comentarios:

Publicar un comentario