sábado, 19 de diciembre de 2015

La Junta Electoral permitirá votar hasta el domingo a los emigrantes españoles


Voto internacional de las anteriores elecciones autonómicas

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado "de forma extraordinaria" el plazo para que los emigrados españoles puedan votar. Los electores tendrán hasta las 20:00 horas del domingo para ejercer su derecho en aquellos Consulados y Oficinas consulares habilitadas que abrirán el sábado y el domingo.


El organismo ha adoptado esta decisión "ponderando la necesidad de tener en cuenta que el voto ya remitido no puede verse retrasado en su envío como consecuencia de la adopción de medidas para paliar" los problemas generados.

La presión de plataformas ciudadanas como Marea Granate o DosMillonesdeVoto provocaron que el PSOE realizase una petición para ampliar el plazo a los electores inscritos en el CERA. Finalmente, la JEC ha dado la razón a las agrupaciones y ha reconocido la existencia de "problemas significativos en la recepción del voto" derivados "en su mayor parte" del retraso en la entrega por culpa de los servicios de correos extranjeros.

En su resolución, la JEC señala además que los sobres de votación depositados por los electores y los recibidos por correo hasta la fecha, junto con el acta expedida por el funcionario consular, deberán ser remitidos con la mayor celeridad posible a la oficina que se constituya para tal cuestión en el Ministerio de Asuntos Exteriores que, a su vez, deberá remitirlo de manera "urgente, utilizando todos los medios de los que dispongan," a las correspondientes Juntas Electorales Provinciales.

http://www.elboletin.com/nacional/127375/junta-permite-votar-domingo-emigrados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario