martes, 14 de mayo de 2013

Un vídeo muestra a un rebelde sirio sacando el corazón a un soldado

"Juro ante dios, soldados de Bachar, perros, que comeremos vuestros corazones e hígados. Alá es grande. Mis héroes de Baba Mar, masacrad a los alauíes y sacadles los corazones para coméroslos".

Con un corazón en la mano derecha y otra víscera en la izquierda, Abu Sakkar, un miliciano rebelde que colaboró en la fundación de la Brigada Faruk, del Ejército Libre de Siria, pronuncia estas palabras después de abrir con un machete el cuerpo sin vida de un soldado del régimen de Al Asad. Después se come su corazón.

Este vídeo macabro da cuenta de lo enquistado del conflicto sirio que, más de dos años después de su comienzo, ha dejado más de 70.000 muertos y una división sectaria en la que la venganza y el odio son el único motor que mueve a las partes.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha informado de la existencia de este vídeo desde el pasado domingo. Ha causado indignación entre los partidarios del presidente, Bashar al Asad, y también dentro de los opositores al régimen.

Peter Bouckaert de HRW ha afirmado que había visto un copia del vídeo original y sin editar en el que podía confirmarse la identidad de Abu Sakkar gracias a fuentes insurgentes y a otras imágenes que hay de él en otros vídeos en los que vestía la misma chaqueta negra, y los mismos anillos.

"La mutilación de los cuerpos de los enemigos es considerado un crimen de guerra, pero el problema más grave es el rápido empeoramiento de la retórica sectaria y la violencia", ha proseguido Bouckaert.

Asimismo, ha añadido que en la versión sin editar, Sakkar da órdenes a sus hombres para que "masacren a los alauitas, la comunidad religiosa a la que pertenece la familia de Al Assad, y le lleven sus corazones para comérselos", antes de morder el corazón de un soldado muerto.

http://www.publico.es/internacional/455322/un-video-muestra-a-un-rebelde-sirio-sacando-el-corazon-a-un-soldado

No hay comentarios:

Publicar un comentario