jueves, 3 de julio de 2014

Lo que Bertín Osborne no sabe (y tú sí deberías saber)

Por lo visto, muchos españoles ven en Bertín Osborne a un empresario ejemplar y le presuponen un máster en Ciencias Políticas en la "Universidad de la vida". Yo veo más bien a un señorito andaluz (hijo del Conde de Donadío para más señas) que en su juventud hizo de la farra y el cante su profesión y que gracias a su percha y sus contactos acabó ganándose la vida como cantante mojabragas en los 80 y presentador de TV en los 90 ¿El David Hasselhoff español? Probablemente si.

Ahora en su madurez ya no es un señorito, es todo un señor y hace cosas de señor. Como dirigir la bodega de vinos de su padre, ser condenado en 2003 por evasión de patrimonio a un año de cárcel y vender su imagen al grupo Ibarra para que nuestras madres compren su aceite, patés y gazpacho envasado.

Sinceramente, me ha entristecido la cantidad de gente que sin tener ni puta idea ha aplaudido su crítica sobre los 15 años de Chavismo en Venezuela frente a la guapa pero no muy espabilada Beatriz Montañez. Y es que las opiniones son como el culo, todos tenemos, pero los datos…. ¡Ay, amigo mío, los datos! 

Le pese a quien le pese Venezuela hoy no está peor que hace 15 años (Ojo, lo que no significa que esté bien pero vamos, quien esté bien que no dude en iluminar el camino al resto). Si esta semana algún lumbreras os saca el tema aplaudiendo al papanatas de Bertín podéis atajar la conversación con datos de una institución nada sospechosa de ser chavista como el Banco Mundial que en concreto dice qué, en los últimos 15 años: 

1) La economía venezolana ha crecido un 42,5% (mientras la española lo ha hecho algo menos de la mitad, un 26,3%.)

2) El número de pobres se redujo del 60% al 30% de la población 

3) Las políticas de reparto de la riqueza han convertido a Venezuela en el país con menor desigualdad de América Latina (Consulta el índice de Gini).

4) La desnutrición ha descendido del 16% al 5% (al mismo nivel que otros países como España, Alemania y EE. UU).

5) En sanidad el gasto 'per capita' ha aumentado de 135€ a 508€ 

6) La UNESCO ha declarado al país como "libre de analfabetismo" al caer la tasa del 10,1% al 4,9%

Es cierto que España tienen un nivel de desarrollo mayor, si, pero el debate aquí no es ese. De hecho la triste realidad es que aquí la corrupción también es galopante y la democracia se ve limitada a un voto cada 4 años mientras por ejemplo en Venezuela son frecuentes los referéndums para decidir temas importantes. Por cierto ¿Dirías que la reforma de la constitución para el pago de la deuda o el cambio de rey son temas importantes? 

Vía danisg81Fuente - Manuel portilla | Sus fuentes: 

http://finofilipino.org/post/90652106568/lo-que-bertin-osborne-no-sabe-y-tu-si-deberias

No hay comentarios:

Publicar un comentario