miércoles, 30 de julio de 2014

Tor recibió más dinero del gobierno de EE.UU. durante 2013

Una de las redes más famosas de Internet, Tor, presentó su reporte financiero anual correspondiente a 2013 y hay un resultado por demás sorprendente. Poco más de USD $1.8 millones de financiamiento provienen del gobierno federal de Estados Unidos, en su mayor parte -cerca del 80%- como financiamiento indirecto a través de algunas organizaciones independientes.

También llama la atención que cerca del 45% del financiamiento, es decir USD $830.269, provengan del Departamento de Defensa, dadas las consideraciones de la NSA hacia los usuarios de Tor, al considerarlos extremistas. Este monto fue otorgado a través de la empresa estadounidense SRI Internacional, para fines de investigación.

Investigación y desarrollo básicos y aplicados en áreas referentes al mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Marina.

Otras entidades del gobierno estadounidense que contribuyeron al financiamiento de Tor fueron el Departamento de Estado, que aportó USD $882.313; la Agencia para el Desarrollo Internacional, que contribuyó con USD $10.000; y la Fundación Nacional de la Ciencia, cuyo financiamiento fue de USD $100.325.

Resulta interesante también que todo el financiamiento proveniente del Departamento de Estado se dedicó a "programas internacionales de apoyo a la democracia, los derechos humanos y el trabajo". Esto puede ser considerado como un reconocimiento implícito de los aspectos positivos que aporta el anonimato en Internet.

http://www.fayerwayer.com/2014/07/ee-uu-aumento-el-financiamiento-a-tor-en-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario