domingo, 22 de junio de 2014

Esclavos de una importante cadena de ropa escriben mensaje en una etiqueta

Reino Unido : Comprou vestido na Primark ( que por sua vez trazia surpresa )

Rebecca Gallagher 25 años de Gowerton, cerca de Swansea (sur de Gales) se sorprendió cuando por casualidad miró la etiqueta en el vestido que acaba de comprar en Primark.

Se puede leer en las etiquetas "obligados a trabajar largas horas", la frase fue escrita en una etiqueta cosida juntos y dijo etiquetas que suelen acompañar a las prendas.

Rebecca se sorprendió al mirar la etiqueta con el vestido de instrucciones de lavado y ante esta (etiqueta) nada habitual, pensando que sería una "solicitud de asistencia" lguém la víctima del trabajo esclavo, decidió contactar Primark.

En el teléfono, de acuerdo con Rebecca, se le dijo que esperar y después de 15 minutos la llamada colgó.

Un portavoz de la compañía irlandesa, famosa por los bajos precios, dijo que "No hay otros casos como este y le agradecería al cliente en que el vestido para que se pueda investigar este asunto."

Primark ya ha sido acusado varias veces por activistas que creen que la empresa explota a los trabajadores en países como Bangladesh, por ejemplo.

rana-plaza-8-640

Primark fue una de las empresas que estaban en la fábrica Rana Plaza en Bangladesh, donde 1.100 trabajadores murieron en 2013, pero tendrá que pagar más de 8 millones de libras en concepto de indemnización.

Via meneame.net: http://www.antenalusa.pt/reino-unido-comprou-vestido-na-primark-que-por-sua-vez-trazia-surpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario